El Vive Rock Festival se llevó a cabo el viernes 12 de agosto en el primer turno de Pura Vida Bar. El evento, organizado por Ocho Planetas Producciones, contó con la participación de White Season, Bort, Sur Voiash y Montaña. Estos últimos, provenientes de Capital Federal. Fue una noche en la que se vibró rock en el icónico escenario Federico Moura.

Los primeros en tocar fueron los jóvenes de White Season. El trío oriundo de Balcarce, que ya se encuentra instalado en la ciudad, abrió la noche con un repertorio de canciones de rock pesado y alternativo. La mayoría de ellas provenían de Radioactivo, su EP grabado en el 2014, aunque también hicieron temas nuevos que saldrán en un próximo trabajo audiovisual.

‘Gonship’ Córdoba, el bajista de la banda, arrancó diciendo “espero que se estén mamando en esta previa rockera”, luego de tocar “Sombras”. Continuaron el show con “Dulce Paranoia” y “Mi último recurso”. Mientras tanto, el lugar se iba llenando de gente que agitaba su cabeza mirando al escenario.

“Che loco, gracias por el aguante y a Ocho Planetas por invitarnos. ¡Alta fecha!”, exclamó Alan Todaro, guitarrista y voz, y agregó: “este tema se llama ´Desde el otro lado’”. En el final volvieron a agradecer al bar, a la productora y a la gente, y anticiparon las bandas que vendrían después de ellos. Juan Manuel Córdoba demolió su batería para finalizar el espectáculo con “Restauración del tercer tipo” y “Distintos”.

Luego de una breve pausa subió a tocar Bort. El power-trío compuesto por Elías Stoghe en voz y guitarra, Fernando “Gyspy” Gambaleri, voz y bajo, y por Martín Zuccarelli en batería, continuó con la energía que había dejado White Season e hicieron sacudir las cabelleras del público de Pura Vida que seguía llenándose. Comenzaron el recital haciendo “Náufrago” y “Bastardos”.

“Gyspy” Gambaleri alentó al público a agitar los brazos al ritmo de la batería y presentó “Alquimia”. Al finalizar, Elias Stoghe agradeció a Ocho Planetas y avisó: “Vamos a agitar esta noche y llamar algunos vampiros”. Allí comenzaron a tocar “Vampiros”. Para cerrar su concierto hicieron “El Gordo”.

A continuación fue el turno de Montaña, la banda proveniente de Buenos Aires que debutaba en el bar platense. Comenzaron el show, sin mediar palabras con el público, con dos canciones: “Libertad” y “Pesadilla”. Ambas provenientes a su disco Manifiesto. Luego, Delfi Sorondo, cantante, saludó a la gente y dijo: “nos encanta Pura Vida, esperamos volver pronto”. A continuación, Charly Ibáñez comenzó a tocar la batería, Fernando González Brest lo acompañó con el bajo y luego Pino Silvestri se sumó en la guitarra para hacer “Llama sagrada”, otro tema del álbum.

Al finalizar la cuarta canción, Delfi avisó que los próximos temas serían de este año, y que saldrán en un próximo trabajo de la banda. Finalizando el show, agradeció a la Producción del evento y a Pura Vida. “Venir a un lugar por primera vez y que te traten así es muy bueno”, aclaró. Terminaron con “El desafío”, y un ¡Aguante La Plata! de la cantante.

En la pausa se vivió un momento de expectativa y nervios en el recinto, ya que inspectores de bomberos llegaron a Pura Vida, que ya se encontraba repleto de personas. Los músicos de Sur Voiash tuvieron que esperar a que se realizara un corto simulacro para subir al escenario. Luego de esperar quince minutos, los inspectores se fueron, dejando a que el festival culmine normalmente.

Agustín Martz en guitarra, Federico Fredes en batería, Tomás Alonso en bajo y Pedro Alonso en voz y guitarra, subieron con sonrisas al Federico Moura para finalizar el Vive Rock Festival. “Algo normal cuando toca Sur Voiash es que vengan los bomberos”, bromeó el cantante. Invitaron al público a bailar y saltar al ritmo de canciones como “Diapositiva” y “Analítica artística”.

“Muchas gracias por la movida, a Ocho Planetas y a las demás bandas. Alta fecha”, saludó Pedro Alonso, y agregó: “vamos con el último tema”. Allí comenzaron a hacer “Fanky Punky”, que, como indica su nombre, combina sonidos que hicieron mover a todo el público que se encontraba en Pura Vida.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por Nicolás Inchaurrondo
Fotos: Pilar Miguez

Comentarios