Luego de poco más de un año de carrera, el tridente sureño se encamina a grabar su primer álbum de estudio

“Nosotros hacemos rock pesado, creemos que son amplios los géneros como para encasillarse en algo”, enfatiza Imanol Sánchez, violero de Trelewazo. El power trío -que lo terminan de conformar Joaquín Domínguez en voz y batería y Fernando Mondinelli en bajo- grabó un demo que presenta solos de guitarra con efectos especiales que invitan a un viaje del que es difícil volver. No obstante, las presentaciones en vivo son la especialidad de un grupo de amigos que decidió dejar la Patagonia para conquistar una de las ciudades con más cultura del país. “Una de las condiciones de la banda es ser de Trelew, nos gusta eso de manejarnos con confianza”, cuenta Sánchez.

“La idea es tener nuestro primer disco antes de diciembre”, dice Domínguez

“Cada vez somos menos Vol I” presenta similitudes con aquel Pappo’s Blues Vol I que marcaba un hito dentro del rock argentino más duro. “Nuestros principales estandartes son Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple”, asegura Mondinelli.

¿Cómo se llevan con el formato de trío?

Joa: Cuesta un poco más porque al ser lo mínimo e indispensable de una banda tenés que exigirte mucho y llenar los espacios que faltan. Nos lo planteamos como un desafío.

Ima: A mí lo que me gusta es que es sencilla la comunicación entre el grupo, sobre todo la conexión musical. Creo que es el mejor formato para el tipo de música que queremos hacer.

¿Creen que eso tiene que ver con las influencias y la música que escuchan?

Fer: Sin dudas. Igual yo considero influencia a toda el rock, desde la década del 60’ hasta la del 80’. Nuestros principales estandartes son Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple.

Ima: Claro, nuestro parámetro es Black Sabbath, pero también escuchamos mucho el jazz de Miles Davis, el reggae de Bob Marley y mucho de rock nacional también. Yo como guitarrista creo que no puedo dejar de prestarle atención a Atahualpa Yupanqui, Dimebag Darrell de Pantera, Skay Beilinson y Pappo.

¿Cómo aplican dentro de su música el hecho de que Joaquín tenga que cantar desde la batería?

Joa: Toda la vida fui bajista. A fines de 2014 decidimos arrancar la banda como trío, cuando anteriormente habíamos tenido un par de cambios en la formación. Cuando empezamos a ensayar me metí a tocar la bata y cuando pasamos a la sala, como me sabía los temas, fui aprendiendo a hacer ambas cosas. Con el tiempo me fui acomodando pero es un aprendizaje constante.

¿Qué significó para ustedes ser soportes de Científicos del Palo en el Teatro Sala Ópera?

Ima: Fue un viaje para nosotros, sentimos que fue perfecto. No hubo problemas de sonido y además vivimos esa experiencia de tener que preocuparnos solo por tocar, teniendo en cuenta la organización que hay atrás.

Joa: En científicos Trelewazo cumplió un año como banda y fue la mejor manera de festejarlo.

¿Cuáles son las expectativas a futuro?

Joa: La idea es tener nuestro primer disco antes de diciembre. El demo lo tocamos en vivo, solo mezclamos las voces. Suena muy bien a pesar de eso, pero queremos sacar un disco de entre diez y doce temas.

Ima: También queremos tenerlo en formato físico, es lindo, nosotros mismos coleccionamos discos. Los temas para la segunda parte del demo ya están para grabarse. Solo falta hacer la inversión.

Por Tomás San Juan

 

Comentarios