Trelewazo se presentó en Pura Vida junto a Escuálidos el pasado 26 de mayo, en la que fue una de las tantas fechas reprogramadas por la clausura del bar. El trío, oriundo de la Patagonia, tuvo que cerrar su presentación antes de lo previsto por la aparición de la policía local. Vale recordar que el lugar viene padeciendo una constante persecución por parte del gobierno actual y tuvo que cerrar sus puertas durante el último tiempo, afectando al desarrollo de las bandas platenses.

La noche comenzó normalmente con de la banda invitada: Escuálidos. El sexteto tocó gran parte de su disco “Furor”, editado en diciembre de 2014. Arrancaron con “El ritual”, “Apagado” e “Ilumináte” haciendo cantar al público que se había acercado al borde del escenario.

Nicolás Badaracco, cantante de la banda, recordó la reprogramación del show y a continuación, empezó a bailar cuando sonaron los primeros acordes de “Esto Soy”. Los ritmos y letras pegadizas que tienen sus canciones atraen a una audiencia que no para de crecer. Mientras tocaban “Burlar la ley”, Franzino Fernández, guitarrista, rompió una cuerda y pidió al público que le presten otra para culminar el recital. En el final hicieron “Igual que perder” y “Noche de sábado”, ambos de su único trabajo de estudio.

Luego de una mínima espera para acomodar los instrumentos, subió Trelewazo. El power trío hizo gran parte de su demo “Cada vez somos menos Vol I”, junto a algunas canciones nuevas. Comenzaron con “Madera Eléctrica” y “Rocanrola”, explayando toda su potencia y euforia en acción. A continuación, Joaquín Domínguez, cantante y baterista, se tomó un tiempo para marcar la importancia que tiene Pura Vida para las bandas que recién están surgiendo en La Plata. Envió saludos y agradecimientos a los organizadores y comenzaron a tocar “El problema”.

En su presentación demostraron que suenan tan bien e inclusive mejor que en sus grabaciones. Logran hilvanar riffs pesados, con solos de guitarras veloces, líneas de bajos potentes y una batería demoledora que hacen recordar a las mejores épocas de Black Sabbath. Además realizan una interesante interacción entre la voz de Joaquín y los coros de Imanol Sánchez, guitarrista, y Fernando Mondinelli, bajista. Después vino el estreno de la noche: “Martillazo”.

Al terminar el quinto tema tuvieron que frenar. Pidieron al público que tenga paciencia porque afuera estaba la policía urbana amenazando con cerrar el lugar por los ruidos altos. Pasaron unos minutos hasta que se tranquilizó el ambiente y volvieron para dar por finalizado el show. Presentaron otra canción nueva: “Algo va a suceder” y después hicieron dos más: “Lewis Town” y “Paragua”.

Fue un recital corto de ocho canciones a causa de los problemas que le viene causando la gobernación de la ciudad a Pura Vida. Tanto los miembros de las bandas como espectadores se mostraron optimistas y en apoyo constante al bar. Más allá de esto, Trelewazo realizó un espectáculo demoledor, repleto de solos y riff pesados, que provocaron el salto y movimiento constante de las cabezas de su público.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por: Nicolás Inchaurrondo
Fotos: vMg Fotografía – Violeta Martínez González

Comentarios