“Tarda en llegar pero hay recompensa”, dice el dicho, y sí. Y se aplica. Y se siente. Lo sienten ellos, lo siente su público fiel y constante. Después de diez años sin poder tocar en la Ciudad de Buenos Aires, La Renga vuelve para presentarse en el estadio de Huracán en cuatro presentaciones que prometen.

La última cita en la capital fue en aquel húmedo y caluroso noviembre de 2007 en el Autódromo Municipal, donde cerca de 90.000 personas vibraron al ritmo de los grandes temas la legendaria banda de Mataderos.

Las idas y vueltas para los shows que presentarán, enardecían al público y a los mismos músicos. Las tragedias con las que carga la banda fueron cruciales en la eterna espera de una nueva presentación (Miguel Ramírez en el 2001 en nuestra ciudad e Ismael Sosa a principios de 2015). Desde el gobierno de la provincia se decía que no había un problema específico con la banda sino, más bien, la preocupación era cómo manejar a la multitud que los sigue. A raíz del caótico recital del Indio Solari que dejó un saldo de dos muertos, ninguna ciudad del país quería hacerse cargo de tal espectáculo. Finalmente se llegó a un acuerdo entre la productora, Rock y Reggae, y la gobernación: más presentaciones, menos gente aglomerada. Se esperan 35.000 personas en cada fecha, siendo el máximo 38.000. Hay prevención en las entradas y en los accesos al estadio. Doce ambulancias, vigiladores, socorristas, Cruz Roja y cuadrillas recorriendo la zona del estadio. El acuerdo se sostiene y se abala, tanto por la banda como por la productora y la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez más, se va a sentir de cerca el calor que emanan Chizzo, Tete y Tanque desde arriba del escenario dejando a todos quienes escuchen atónitos y extasiados.
El primer encuentro será mañana, sábado 29, seguido por el 2, 5 y 9 de Agosto. Las primeras tres fechas se encuentran agotadas y desde la productora piden que nadie vaya al estadio sin entradas para evitar desmanes. Para la fecha del 9, aún hay disponibles en Ticketek y en Arte Infernal.

Sólo queda esperar a la multitud acercarse al estadio de Parque Patricios para disfrutar tener a La Renga cerca una vez más.

Por Melisa Rojas

Comentarios