Por Tomás San Juan
Foto: Tintero Argentino

Hace tiempo que vienen llegando noticias relacionadas a la música desde Mar del Plata a la ciudad de las diagonales: varios artistas platenses de las nuevas generaciones tienen como punto fuerte de presentación a La Feliz. Y esto es gracias a Tintero Argentino, un movimiento artístico que produce y difunde bandas de la escena emergente.

Llegó el turno de la materialización de la evidente primera fiesta tintera en La Plata. La idea de la producción no es apuntar a un estilo en particular, sino más bien a un público que disfrute de escuchar música nueva. Así, bandas como Los Espíritus, Francisca y los Exploradores, Peces Raros, Morbo y Mambo, Un Planeta y Salam Aleikum, entre tantas otras, han participado de alguna manera u otra en diferentes ciclos, presentaciones de discos y festivales organizados tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata. 

El evento que inaugura la presencia de Tintero Argentino en la ciudad se llevará a cabo en Guajira y tiene como invitados a Un Planeta, que viene de presentarse en el Festival Lollapalooza Argentina en el mes de marzo, Firpo, que se conformó el año pasado en La Plata y dos DJs ya conocidos en la escena: Andrés Sábat y Marco Viera.
Entradas anticipadas en Ciudad de Gatos (17 e/ 69 y 70)

Comentarios