“Cuando estamos tocando nos introducimos en un viaje potente, eléctrico y bailable”, manifiesta el tecladista y guitarrista David Diez sobre los shows de Tick Toper. Después de lanzar Seres Nuevos (2017) –tercer disco de estudio producido por Werner Schenider de La Patrulla Espacial– y una extensa gira por Perú, se preparan para el primer recital del año en La Plata: hoy tocan junto a Gatas Peludas y Los Bluyines en Pura Vida.

“Recomendamos que los que puedan, salgan a tocar a otros países. Es una inversión pero con una satisfacción impresionante”

El cuarteto, nacido en la ciudad de San Pedro, recorre canciones eléctricas y bailables que recuerdan el punto máximo del pop/rock de los 80’. “Hoy a la noche vamos a dar un show energético para que movamos los cuerpos y sacudan las cabezas”, avisa Diez.

El año pasado sacaron Seres Nuevos. ¿Qué podés contarnos del disco?

DD: Está producido por Werner Schenider (La Patrulla Espacial). Es la primera vez que trabajamos con productor y fue un proceso mucho más largo, consciente y se disfrutó y aprendió muchísimo. Fue largo porque además de darle otro color a las canciones, se fue grabando en diferentes estudios. Esto hizo que las canciones sufran modificaciones; en realidad aparecían nuevas ideas y bueno, algunas quedaban.

¿Qué les brindó Werner desde la producción? 

DD: Nos dio la posibilidad de ver las canciones desde otro punto y así poder también renovar lo que veníamos haciendo, mejorar y tener más seguridad sobre lo que estábamos haciendo. Es nuestro mejor disco.

¿En qué se diferencia con Monserratt (2011) y De ida sin vuelta (2013)?

DD: A diferencia de los dos discos anteriores, fue pensado para cuatro integrantes, ya que Carmelo, nuestro guitarrista anterior, se dedicó a sus proyectos solistas. Tomamos el desafío y nos animamos de a cuatro. Yo pasé a tocar la guitarra y sintetizadores, Facu empezó a cantar desde la batería y así nos fuimos acomodando para que sonara todo.

Y tuvo buena repercusión. 

DD: Sin dudas. Si bien no hicimos prensa, los que lo escuchan tienen buenas devoluciones hacia nosotros. Aun no lo editamos físicamente pero eso es algo que pronto haremos y esperamos poder moverlo más y más. Nos está dando una mano Catedral Discos y con ellos formamos un equipo en el que este año hay muchos planes para Tick Toper.

Sus shows son llamativos por la energía, la escenografía y el vestuario. ¿Es buscado? 

DD: Siempre intentamos dar un show más personalizado, por decirlo de alguna manera. Tener algo distintivo: luces, trajes, escenografía. Además de liberarnos a nosotros mismos, a la gente le gusta, es llamativo y deja un show más completo. Es nuestra manera de verlo.

¿Cómo vivieron la gira por Perú?

DD: Fue una gran experiencia, inolvidable. Además de llevar lo que hacemos a otras tierras, reforzó la idea de que queremos hacer esto toda la vida, acá o en cualquier lado.

¿Por dónde estuvieron tocando?

DD: Tuvimos varias fechas en Lima, Cusco y Trujillo a lo largo de 18 días. También incluimos un viaje al místico Machu Picchu.

¿Qué tal estuvieron los shows?

DD: Desde la primera fecha en un bar de Lima la respuesta de la gente fue genial, te hacen sentir muy cómodo y valoran mucho el hecho de ir a tocar allá. Eso hace que des todo arriba del escenario. Tocamos con varias bandas, incluidos Cuchillazo, grupo que la mueve mucho, y en lugares muy copados, uno de ellos fue Sargento Pimienta, legendario en Lima. Recomendamos que los que puedan, salgan a tocar a otros países. Es una inversión pero con una satisfacción impresionante.

Estuvieron en el Festival Cuero. ¿Qué les dejó? 

DD: Fue una grata sorpresa, tremenda fiesta y muy buen nivel de sonido, bandas, lugar, gente. Fue todo perfecto, ojalá dure muchísimos años y que todos puedan ir, porque la verdad que los pibes se están mandando una muy buena.

Se van al Rock en Baradero también.

DD: Si, estaremos tocando el próximo 3 de febrero, temprano. Muy bueno que nos hayan invitado y que pensaran en nosotros, esperamos que no pare nunca.

¿Qué pueden adelantar del show de hoy a la noche? 

DD: Es una gran fecha con amigos, de esas que no se olvidan. Tocaremos temas de todos los discos y bueno, esperamos que puedan liberarse y agitar con nosotros. Los esperamos a todos: un dato importante es que quien haya ido al Cuero, con su entrada puede ingresar gratis y también los músicos que participaron en ambas ediciones. Nuestra próxima fecha en Buenos Aires es con Gualicho Turbio el 10 de febrero en El Emergente y tenemos preparadas unas sorpresitas, así que vengan.

Por Tomás San Juan
Foto: Manuel Cascallar

Comentarios