Después de una reapertura rodeada por la euforia de cientos de personas que lucharon por seguir llevando adelante uno de los bares más rockeros del país, Pura Vida no deja de recibir bandas que hacen de cada noche una fecha especial. El viernes pasado fue el turno de THP, Bort, 21 Gramos y EntreSueños, con una organización impecable llevada a cabo por un equipo comandado por los integrantes de Get Nigra.

El primer grupo en subir al escenario fue THP (Tiempo de Héroes y Perdedores). El quinteto tuvo un sonido que rozó la perfección, destacándose por ir con dos guitarras al frente y tener como base a un baterista de lujo como Fede Marano. En el setlist de siete canciones, se destacaron algunos tracks como ‘Carpe Diem’, ‘No Vuelvas’ y ‘A tu lado’.

Casi pegado llegó el turno de Bort. El trío conformado por Elias Stoghe, Gypsy Gambaleri y Martín Zuccarelli impregnó el lugar de rock y fiesta, donde temas como ‘San Sarú’, ‘Naufragando’ y ‘El Gordo’ volaron la cabeza de todos los presentes. Vale destacar que el proyecto nació hace muy poco y dejaron demostrado que llegaron para llevarse todo por delante.

Pasadas las tres de la mañana y directo desde Capital, uno de los platos fuertes de la noche se subió al Federico Moura. 21 Gramos está liderado por Nehuén Tronconi y tiene influencias que rondan entre la década del 70’ y del 90’. Sin embargo, sus raíces se identificaron con dos covers a los que les impregnaron su esencia rockera y pesada: ‘Jugo de Tomate Frío’ de Manal y ‘Jeremías Pies de Plomo’ de los quilmeños Vox Dei. Además visitaron otros estilos y géneros como el hard-rock, el stoner y el grunge en temas como ‘Ensincro’, ‘Elektra’ y ‘Chupacactus’.

En último lugar, EntreSueños se tomó revancha de la mala suerte que tuvo hace alrededor de una semana por las inclemencias climáticas que impidieron que su show en el Teatro Práctico se lleve adelante con normalidad. Nacho Maini, voz principal y guitarra del tridente, dejó todas sus energías con solos cambiantes que llevaron al público de excursión por otras galaxias. ‘A tu merced’, ‘Tu voz’ y ‘Vive’ fueron las canciones más destacadas de la presentación.

La fecha del viernes terminó siendo una noche impoluta. El sonido de todas las bandas acarició el máximo esplendor y se pudo disfrutar de un rock platense que sólo se puede encontrar en un lugar como Pura Vida Bar.

GALERÍA

Por: Tomás San Juan
Fotos: MP Fotografía

Comentarios