Casa del Puente Discos empieza el 2017 festejando los 15 años del sello con una gira especial que pasará por Perú, Argentina y Chile, con dos bandas norteamericanas, The Stargazer Lilies y Pale Dīan, y bandas nacionales que son parte del sello: Niños del Parque, Asalto al Parque Zoológico, Riel, Sobrenadar y Altocamet. 

El objetivo del evento, que se va a llamar Casa del Puente Discos Showcase Latinoamérica Verano 2017, es tratar de mostrar el momento actual del sello y su apuesta en internacionalizar sus talentos, llevando a estos artistas a otros países para divulgar su música y su propuesta sonora. 

Las bandas estadounidenses invitadas para estos showcases son The Stargazer Lilies, oriunda de Pennsylvania y formada por la pareja Kim Field – John Cep, junto a Tammy Hiratay. Con apenas dos discos oficiales, han logrado causar bastante conmoción entre los amantes de las guitarras etéreas, proponiendo un sonido con texturas siempre nuevas. Por otro lado, Pale Dīan nació en Austin, Texas y es una joven promesa del sello. Su debut del año pasado, Narrow Birt, logró una poderosa mezcla entre voces, teclados y guitarras.

El cierre de la gira, que pasará por Perú y Chile, será el 24 y 25 de enero en Argentina. Primero en Niceto Club, dentro del ciclo Martes Indigentes. Sumando a grandes bandas locales, por una parte tocarán Niños del ParqueAsalto al Parque ZoológicoRiel, la nueva inclusión de Casa del Puente Discos, que se suma presentando su reciente disco Sueño Eléctrico. Luego en Mar del Plata, más precisamente en Casa Rock, The Stargazer LiliesPale DīanAltocamet, junto a los locales Tomates en Verano y Bosque Distópico.

Comentarios