Sur Voiash es una banda muy versátil en cuanto a su estilo. Por lo tanto, en su primer trabajo de estudio podemos enumerar varias influencias, y escuchar un sinfín de melodías de esas que te hacen mover la cabeza.
Este álbum debut es un cóctel explosivo de canciones concretas, pegadizas, simples, con arreglos rebuscados y virtuosos. Un sonido típico platense, pero mezclado con muchas cosas del rock clásico internacional.
Varios tintes melódicos, y del funk, hacen más que agradable una escucha simple, para aquel que lo reproduce por primera vez. Y con el tiempo, sin dudas estamos ante la presencia de canciones peligrosas, en el buen sentido. De esas que se pueden quedar en tu cabeza para siempre.
Más allá de una clara influencia funk, también me atrevo a decir que en algunos tramos roza muy de cerca el estilo de Rush. Sobre todo en los cortes de la batería y los riff poderosos de la guitarra. Algo así como un rock clásico, progresivo y sinfónico.
Algunos de los puntos altos del disco son ‘Diapositiva de una mente trastornada’, ‘El viaje del centimitrio’. ‘Errante (toda la eternidad)’ y sin dudas ‘Fanky Punky’, que tiene todo para ser un hit radial. De todas formas no deja de ser una opinión personal. El disco de Sur Voiash es altamente recomendado, y lo pueden encontrar en Spotify.

Por Aquiles Tobio

Comentarios