Por Alma Carrasco
Foto: FotoPabli

La visita de Los Brujos a La Plata traerá, entre otras cosas, la vuelta de Sick Porky, la banda de rock que en este 2017 estará festejando sus veinte años en la escena musical y que oficiará de telonera el próximo sábado en el Teatro Sala Ópera.

El grupo liderado por Carlos Villafañe aprovechará la ocasión para presentar su nuevo disco, Alucinatorio, y para reencontrarse con el público local antes de emprender una gira que los llevará a diferentes puntos del país.

¿Cómo se preparan para el show del sábado?

Con mucha expectativa porque hacía rato que queríamos volver a La Plata. La última vez que fuimos tocamos con La Patrulla Espacial y con Güacho, en una movida muy interesante. Esta vez vamos a telonear a Los Brujos, una banda que admiramos mucho, y en el Sala Ópera que es el mejor lugar para tocar ahí.

¿Cómo surgió la chance de tocar con Los Brujos?

Estamos siempre en contacto con productoras locales. Cuando tocamos antes en la ciudad fue en una movida independiente, pero en este caso nos contactó una productora que organiza shows en La Plata. Y ni lo dudamos.

¿Qué se va a encontrar el público platense en el show?

En principio la idea es dar a conocer canciones de Alucinatorio, nuestro nuevo disco. Vamos a mostrar parte del repertorio en general pero enfocados en lo último para ponernos al día con la gente que nos conoce allá. Pero por otro lado también sabemos que, al ser teloneros, el show va a ser más corto entonces queremos dar un pantallazo de todo lo demás.

¿En qué momento de la banda los encontró Alucinatorio?

La verdad es que estamos muy contentos con el último disco, por diversas razones. Principalmente por las circunstancias en las que lo grabamos: hicimos un viaje hasta Córdoba y nos dedicamos exclusivamente a la grabación durante una semana. Fue una experiencia nueva, la química fue distinta. Nos dimos la chance de explorar nuevos matices, climas más tranquilos, salir un poco del lugar de confort y experimentar más. Estamos muy ansiosos por empezar a girar y mostrarles a todos nuestras nuevas canciones.

Si bien estrenaron hace poco el nuevo disco, ¿ya están pensando en grabar nuevas canciones?

Por ahora no. Estamos más enfocados en girar todo el año para poder dar a conocer el disco. Pero nunca dejamos de componer, el germen de nuestras canciones es el ensayo. Entonces en cada momento libre, en cada zapada, está la raíz de las futuras canciones. Aunque por lo general nos gusta enfocarnos en la grabación, dedicándole el tiempo completo porque si no es muy fácil distraerse. Además no queremos hacer canciones sueltas, nos gusta que haya un concepto en cada disco.

¿Cómo sigue el 2017 para la banda?

El 8 de mayo tocamos en Vorterix, el 13 vamos a San Miguel, el 19 nos movemos a Concordia y el 20 en Santa Fe. La idea es mantener el ritmo de mayo el resto del año y seguir conociendo nueva gente.

Comentarios