Declaraciones de Cruzando el Charco, Peces Raros, Jeites, Sueño de Pescado, Caracol a Contramano y Rivales a días de la cuarta edición del festival.

Siete bandas platenses brindarán shows el próximo fin de semana en el Rock en Baradero 2018. Después de la confirmación de los horarios y el programa completo del evento, Revista Distorsión dialogó con los protagonistas. ¿Qué piensan los músicos de la ciudad de las diagonales sobre compartir escenario con bandas del calibre de Carajo o Pez?

Francisco Lago de Cruzando el Charco: “Volver a estar en el Rock en Baradero por segundo año consecutivo es un orgullo y una gran responsabilidad para nosotros. Compartimos grilla con muchísimas bandas y tenemos la posibilidad de que gente que aún no sabe de nosotros o, que todavía no nos ha visto en vivo, vea nuestra mejor faceta. Por eso estamos armando una linda lista de canciones polenta, rockera y festiva donde vamos a repasar temas del último disco y algunas joyitas de nuestros comienzos. La expectativa es la de siempre, dar un buen show y que la gente se vaya recomendando nuestra banda, que cada uno se lleve un poco de Cruzando el Charco”.

Benjamín Riderelli de Peces Raros: “Tocar en festivales de esta envergadura siempre es algo que se mira con ansias. Compartir escenario con tremendas bandas y disponer de esa infraestructura va a estar buenísimo. Esperamos romperla y aprovechar esta oportunidad para crecer. Vamos a adaptar un poco nuestro show para que sea más acorde al festival, tratándose de algo rockero, decidimos ir con una propuesta un poco más guitarrera, los temas separados y en sus versiones originales. Capaz hasta salga algún tema de No Gracias (2014), todavía no lo decidimos completamente”.

Fede Disanti de Rivales: “Tenemos una sensación hermosa de poder estar y volver pertenecer a una grilla de bandas increíbles, por sobre todas las cosas la cantidad de bandas platenses que van a estar nos pone muy contentos y orgullosos por todos nosotros. Esta en nuestra tercera vez en este festival, esta vez presentando Serotonina (2017), segundo disco, así que estamos con las canciones recién salidas y con muchísimas ganas de mostrarles lo nuevo que estamos haciendo. Realmente le damos mucha importancia a los ensayos y al armado del show, así que por ese lado estamos tranquilos, pero siempre están los nervios, que es un poco lo que lo hace interesante todos los días. Este 2018 tenemos el plan de no parar de tocar, estamos con el objetivo de repetir el Teatro Sala Ópera en La Plata. Nos vamos a encargar de que este segundo disco se escuche en toda la provincia, el país y el mundo. Somos canciones y las canciones necesitan que alguien las escuche”.

Guachi de Sueño de Pescado: Nos llegó la propuesta el año pasado y en los festivales no estamos muy de acuerdo con plantarnos porque preparamos los shows desde la escenografía, marcamos estética, y entre el momento que vive la banda y los proyectos que nos planteamos, son cosas que requieren un tiempo determinado que complicaría a los otros colegas. Hablando con la organización nos dijeron que podíamos contar con el tiempo para hacer eso, accedimos, nos trataron muy bien y montamos el show tal cual lo teníamos pensado. Compartimos escenario con bandas que nosotros escuchamos desde chicos como Guasones, la verdad es que Sueño de Pescado nos sigue dando alegrías y ojalá que sea así para siempre. Ahora tenemos Baradero y Cosquín pegados, así que por suerte tenemos lugar en los escenarios para mostrar nuestra música y nuestro arte que es lo que nos mantiene vivos a todos”.

Tomás Halbach de Jeites: Venimos de una gira muy intensa por gran parte de la Costa Atlántica y otros lugares, así que estamos entrenados para terminar la temporada en Baradero como última fecha del verano. Estamos con ganas de participar y formar parte por primera vez de este festival que viene creciendo año a año, compartiendo escenario con bandas que admiramos y otras tantas amigas con las que venimos recorriendo juntos el camino del rock. Este año vamos a anunciar varias sorpresas a través de nuestras redes sociales”.

Caracol a Contramano: Lucas Serena de Caracol a Contramano: Estuvimos ensayando mucho para este recital porque es muy importante para la banda. Vamos a estar tocando canciones de todos los discos para que aquellos que nos escuchan por primera vez tengan un panorama completo. Es una sensación muy particular la de saber que se va a compartir escenario con bandas amigas con las que fuimos creciendo día a día fruto de un trabajo constante. Además, va a ser importante para entablar una relación cooperativa con grupos de todo el país y poder realizar el ida y vuelta que tan bien nos hace a los grupos musicales que queremos salir de nuestra ciudad natal”.

Fotografía: Cruzando el Charco – Olavarría Rock / Peces Raros – Luciana Demichelis / Rivales – Alexis Igal / Sueño de Pescado – Irish Suárez / Jeites – Herlo Ramone / Caracol a Contramano – Nahuel Maciel

POR TOMÁS SAN JUAN

Comentarios