Por Tomás San Juan
Fotos: Cacta Fotografía

¿Se convertirá 4 en la “calle que nunca duerme”?

“Queremos que este proyecto sea bello, talentoso y rentable”, asegura Carlos Mancinelli, músico, dueño y principal impulsor del Teatro Metro de La Plata. La ex dirección de la AMIA ubicada en calle 4 entre 51 y 53 fue remodelada casi en su totalidad y se perfila como uno de los atractivos más ambiciosos del año.

“Somos un teatro pluralista en cuanto a la propuesta artística”

Con capacidad para 700 personas, instalaciones eléctricas y sonido de última tecnología, el recinto se asemeja a los reconocidos de la Calle Corrientes, algo que no se aprecia mucho en el ámbito local. “Tenemos una programación similar a la del Coliseo Podestá”, anuncia Mancinelli, al que se lo nota emocionado con la inauguración oficial de este jueves 19 de abril donde se presentarán los históricos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

“Nos encargamos de hacer una marquesina, reparamos los techos, renovamos las instalaciones eléctricas. Sabemos lo que hacemos y lo que queremos”, continua el cerebro del proyecto. Y agrega: “Economía y cultura van de la mano, si no, queda en una idea romántica todo lo que uno piensa. Buscar la sustentabilidad da más posibilidades de llevar adelante las cosas”.

Con respecto a la idea de emprender en el ámbito de lo artístico en momentos económicos adversos, aseguró que “el vínculo entre el arte y el humano ayuda a equilibrar las emociones y no para tapar si hay algún problema, si no para abrir la cabeza”. Y cierra: “Estos lugares son necesarios y vamos a pelearla para que salga bien”.*El jueves 19 a las 12hs, Revista Distorsión sorteará en sus redes sociales un par de entradas para la inauguración del Teatro Metro de La Plata.

 

Comentarios