¿Qué grupos platenses sacudirán Córdoba este año?

El próximo 10 y 11 de febrero se llevará a cabo la edición n° 18 del festival de rock más grande del país. El Cosquín Rock 2018 tendrá nuevamente sede en Santa María de Punilla, Córdoba. Como siempre, las grillas de ambos días integran bandas de la ciudad de las diagonales. ¿Cuáles son y en qué andan?

Sueño de Pescado: Luego del reciente lanzamiento de Sangre en Tus Luces (2017) –tercer disco del quinteto- y de brindar shows masivos en Baradero, El Teatro de Flores y el Microestadio Atenas de La Plata, es uno de los grandes debutantes en Cosquín.

El Mató a un Policía Motorizado: Parece que La Síntesis O’Konor  (2017) resultó ser el éxito esperado y hoy posicionó a El Mató como una de las bandas con más influencia de los últimos años. Santi Motorizado y cía se preparan para encarar una gira presentación que promete ser extensa. En abril llegan al Microestadio Atenas.

Estelares: Los liderados por Manuel Moretti vuelven a ser parte del lineup del festival después de dos años. Siguen tocando Las Antenas (2016) pero ya se habla de temas nuevos. Vuelven los clásicos futboleros a Santa María de Punilla.

Guasones: La histórica banda de las diagonales sigue presentando Hasta el Final (2017), su octavo álbum de estudio. Fue editado por Pop Art Discos y significó el regreso a los estudios de grabación después de tres años. Sin dudas, de los lanzamientos más importantes del año pasado para el rock nacional.

Juani Saullo: El guitarrista de blues que mejor interpreta las raíces negras y blancas del género en La Plata es otro de los debutantes en el festival. Sigue presentando Music for the Homeless, EP de tres canciones que contó con el aporte de Joaquin Inza en percusión.

Grilla completa del Cosquín Rock 2018 en http://cosquinrock.net/2018/grilla/

Por Tomás San Juan
Foto: Tomás San Juan – Cosquín Rock 2017

Comentarios