La inauguración de la tercera edición del Festival Nuevos Vientos estuvo a cargo de, ni más ni menos, una banda que marca la esencia con la que nació la movida: mostrar el talento joven de la ciudad de La Plata. Rambler’s es un trío de rock and roll & blues que se caracteriza por sonar como una banda clásica de fines de los 60’ y principios de los 70’.

Lautaro Gabriel Rivas, Agustín Gallo y Facundo Siviero conforman el conjunto más novato del género a nivel local, aunque vienen tocando hace un par de años y traen encima un disco que se las trae: ‘Aire Fresco del Pasado’. “Está bueno lo que armaron, estamos re contentos con la invitación y está bueno que nos tengan en cuenta, lo tomamos como un reconocimiento”, comentó a Revista Distorsión el baterista Agustín Gallo luego del show.

El momento del grupo evidencia que hay una evolución en el resultado final y un cambio dentro de la búsqueda musical. “Nacimos siendo un poco ortodoxos en cuanto al género, pero ahora estamos metiéndole más rocanrol”, dice el bajista Facundo Siviero sobre el momento de la banda. Así se encuentra el tridente, que se prepara para entrar en la producción de su segundo álbum de estudio

“La verdad es que venir a tocar acá con tantos chicos que laburan todos los días con su arte está buenísimo y tenemos que festejar estos espacios”, agrega el cantante y guitarrista Lautaro Gabriel Rivas. Palabras exactas del líder, que lamentablemente llegan en un momento en que la cultura no parece estar en los principales planes del estado municipal y nacional.

*Rambler’s va a cerrar el año el 30 de diciembre en Pura Vida Bar.

Por Tomás San Juan
Fotos: Tomás San Juan

Comentarios