El pasado viernes 19, el escenario que lleva el nombre de Federico Moura no dejó de estar acompañado: varias fueron las bandas que se subieron a hacer lo suyo y le alegraron la noche a un bar repleto de seguidores que fueron a rocanrolear como objetivo principal.

El primer grupo que abrió paso al show fue El Buffo, banda oriunda de la ciudad de las diagonales y responsable del primer pogo de la sala, con su particular toque de hard rock nacional, similar si se quiere al conjunto conocido como La Renga.

Interpretaron varios de los temas de su disco homónimo y en ánimos bien agitadores despidieron a un público, agradecidos una vez más de poder mostrar su música en uno de los bares más underground y empapado de rock de La Plata.

Luego, un par de instrumentos se agregaban al escenario para darle paso a los integrantes de La Vieja Bis, y junto a ellos, los de siempre, acaparando sus alrededores para no parar de corearlos de principio a fin.

Dentro de la lista de temas que pudieron interpretar, se encontraron “Algo mejor”, “Sr. Perro”, “Rock and roll”, “Ellos”, “Hermanito”, “Marita”, “Uruguay”, “Chocar un tren”, “Mil palabras”, “Arcoiris gris”, “Pappo”, “La ley de la calle”, “El Noctámbulo” y finalmente “Pedales y Vlus”, distinguidos la gran mayoría dentro de un punk-rock nacional.

Llegados los últimos dos temas, se invitó a subir al Moura a un amigo de la casa y de la banda, Federico Macci, integrante del conjunto Sueño de Pescado.

Iniciando el segundo turno de la noche, llegó Jaque Reina, power-trío oriundo de la ciudad de Buenos Aires integrado por Facundo Gattelet en voz y guitarra, Leandro Gattelet en batería y coros, y Seta Von Gravessen en bajo.

Con el implemento de un bajo distorsionado dando presencia en varios temas, pudimos distinguir a Jaque Reina dentro de bandas de metal industrial, también reconocidos por ellos mismos dentro del New Metal y Grunge.

Con una voz limpia en la mayoría de los temas, llevaron a cabo alrededor de cinco canciones dentro de las cuales se encontraron “Del agua”, “De rodillas”, “Cabeza de Trueno”, “Corazones amputados” y “Sonríe”, entre otros.

Hasta aquí dimos cuenta de la primer tanda rocanrolera de la noche en Pura Vida Bar, que mantuvo llena su sala y permitió como siempre, disfrutar de todas las bandas que son invitadas para que muestren sin impedimento alguno lo que tanto les hace bien: tocar su música en libertad.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por Marina Valencia
Fotos: vMg Fotografía – Violeta Martínez González

Comentarios