Por Nicolás Inchaurrondo
Fotos: Pilar Miguez

“Subite al avión de Malena”, invitó Ladislao Martínez de Malena canta el Funk mientras cantaba el estribillo en español del tema ‘Aeroplane’ de los Red Hot Chilli Peppers, que forma parte de ‘El rey’, segunda canción de su único demo.

El grupo compuesto también por Maximiliano Castillo en batería y Tomás Scattini en bajo abrió la noche del viernes siete de abril en Guajira, en la que el plato fuerte de la noche fue Puente Astral. Sin embargo ellos hicieron bailar y le metieron funky a toda la gente que asistió desde temprano al recital. Comenzaron con ‘El Café’ y a continuación ‘El Censo’, dos canciones que también forman parte de su primer registro.

“Muchas gracias gente. De a poco se va moviendo la cosa. Pueden saltar, aplaudir, cantar, pueden hacer casi todo. Ahora vamos con Ruperta”, saludó el cantante antes de comenzar con el tercer tema en la lista. Al terminarlo, volvió a tomar la palabra y anticipó: “Ahora vamos a hacer un cover que estuvimos practicando, es de Serú Giran”. Hicieron ‘Frecuencia Modulada’, del disco La grasa de las capitales. Cuando el público escuchó el nombre de la ex banda formada por Charly Garcia, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro, liberó un grito agudo que envolvió el lugar. Muchos se sumaron a cantar y otros se levantaron de las sillas para bailar al ritmo de la fantástica versión que hicieron los jóvenes de Malena canta el funk.

Ladislado agradeció a la gente, mientras que Tomás saludó y agradeció a Puente Astral y a Guajira que “siempre nos atiende tan bien”. Interpretaron ‘El rey’, pero no fue todo.

Ante el pedido incesante de la gente volvieron. ‘El Botón’ fue el tema elegido para cerrar la lista. En esta ocasión, Tomás fue el encargado de tomar el micrófono y cantar. De esta forma quedó el escenario vacío y el público expectante para continuar bailando.

Luego de una corta espera, Puente Astral copó el lugar. Y no sólo hablamos de los nueve músicos que subieron al escenario, sino también de su público, que llenó Guajira. Ignacio Lanteri, en voz y guitarra, lideró la fiesta segundado por Gastón Herrera, en bajo y voz, y Facundo Gómez Sánchez en guitarra. Por su parte, Victoria Cabral embelleció el ambiente con su teclado y coros, mientras que Federico Martínez y Ezequiel Alonso hicieron bailar a la gente al ritmo de la batería y la percusión. En la última hilera se encontraban los vientos que manejaron las energías y, con solos de saxo y trompeta, levantaron al público.

El recital comenzó con una introducción y, a continuación, hicieron ‘Los Lazos’ y ‘Puedes Verlo’, ambos temas pertenecientes a Asume el rol, su único disco, lanzado el año pasado. “Muchas gracias gente, buenas noches. Puente Astral nuevamente en Guajira”, saludó Gastón.

Tocaron ‘Quiero que me beses’ y a continuación invitaron a Damián “Tiki” Rodríguez de La Cumparsita Rock 72, que se sumó a los teclados para hacer ‘Saldrás de la Oscuridad’, al igual que en la versión del disco. La lista estuvo totalmente compuesta por canciones de Asume el rol, a excepción de una sorpresa que tenían preparada: un cover del tema ‘No no no’ de Damian Marley.

“Es muy lindo sentir este cariño de todos ustedes. Muchas gracias”, agradeció Ignacio y agregó: “queremos invitar a Ariel Giordano de Los Sincronizados y a Nicolás Linares de Rivales”. Los músicos se acomodaron sobre el escenario y comenzaron a hacer ‘Esa Máscara’, en medio del griterío de la gente que bailó y cantó toda la letra. Cuando terminó, el cantante agregó: “compartir con hermanos y amigos un escenario es una de las cosas más hermosas de la música”. Esto se transmitió cada vez que subió un invitado a tocar junto a Puente Astral durante todo el recital.

La medianoche se acercaba y ahora sí era el fin. “El que sigue va a ser el último tema y se lo queremos dedicar a Clarita, nuestra fan más joven que se encuentra acá adelante. Imagínense que hizo las carátulas para el colegio de Puente Astral”. Entre aplausos y la sonrisa de la niña que tuvo la mayor atención por un segundo, comenzaron a tocar ‘Silver Town’. Luego de poco más de una hora y con una lista repleta de temas de su álbum debut, toda la banda se tomó un tiempo para saludar a la gente que había asistido a Guajira para verlos y finalizaron el show

GALERÍA

Presentación de Puente Astral y Malena canta el Funk en Guajira.ph: Pilar Miguez Iñarra

Posted by Revista Distorsión on Montag, 10. April 2017

Comentarios