El Centro Social y Cultural Olga Vázquez se vistió de fiesta con una fecha de funk ardiente: La Parafernalia de Charlie Brownie hizo delirar a más de 200 personas en un show que duró alrededor de una hora y media. Como condimento especial, Malena Canta el Funk se presentó por primera vez en público. El trío de funk-rock salido de la Facultad de Bellas Artes se lució con un repertorio interesante de nueve temas, algunos con estribillos pegadizos que quedaron resonando en la cabeza de muchos los que estaban cerca de las calles 11 y 60.

El primer show arrancó alrededor de las 12:30 con el debut oficial de Malena arriba de los escenarios. La banda conformada por Ladislao Martínez, Tomás Scattini y Maximiliano Castillo sorprendió con una propuesta musical interesante que movió los primeros hombros, adelantando así la gran fiesta funkera que se iba a vivir más tarde. Las primeras canciones en sonar fueron “Malena”, “Ruperta” y “El Café”.

Después de un inicio prometedor, el conjunto anunció que tocaban en vivo por primera vez y que a continuación realizarían un cover de Sandro. En ese preciso momento la gente aplaudió, gritó y bailó desaforadamente al ritmo de los acordes de Martínez. Le continuaron “El Rey”, “Bien”, “Baja la mirada”, “El botón” y un bis donde volvió a sonar “Malena”, dando por finalizado un recital muy atractivo.

Casi llegando a las dos de la mañana, subió a tocar una de las bandas más representativas y fieles del funk en la ciudad de La Plata. Charlie Brownie vistió de fiesta el Olga Vázquez con una presentación impecable, que si bien al principio se vio afectada por problemas con el sonido, más tarde, hizo delirar a todos los asistentes con una demostración impecable de groove candente.

El sexteto liderado por Pedro Sagasti en teclados y Nacho Reales en guitarras, recorrió “La Maldición”, su primer álbum de estudio, donde se destacaron canciones como “Disconáutico”, “La Manija Excéntrica” y “Scooby Groovie Groove”, que sin excepciones, provocaron el movimiento de los pies de todo el público.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

 

Por Tomás San Juan

FOTOS: vMg Fotografía – Violeta Martínez González

Comentarios