El jueves pasado, La Patrulla Espacial, en una noche única y bien rocanrolera, le dio la bienvenida al público de siempre para brindar un descocido show  en el escenario Federico José Moura, de Pura Vida bar.

En su última fecha del año en La Plata, y con una gustosa sala llena, los cuatro integrantes de la banda, Tulio Simeoni (batería), Werner Schneider (bajo y voz), Lucas Borthiry (guitarra y voz) y Fernando Naon (guitarra); lograron un recorrido interesante por su discografía desde sus inicios en 2006, con el EP Boogie en la luna, hasta uno de los últimos trabajos, llamado Sobredosis, de 2015.

En las dos horas y chirolas que estuvimos presentes en su mágica distorsión del espacio compartido nos permitieron disfrutar de algunos clásicos como Flores de fuego, El resplandor, Carretera perdida, un cover del tema Que sea Rock de  Riff, La luz, Una ilusión, El perfume, Boogie en la luna y Todos los ocasos, dentro de la primera parte del show.

“Che qué bueno que vinieron, ¿la están pasando bien”, preguntaba Werner, el bajista y voz del conjunto, después de un primer parate. Allí presentaron un tema nuevo llamado  Remember as ,que saldrá en el próximo disco el siguiente año. Los seguidores y asiduos de Pura Vida reaccionaron positivos, agitando cabezas y saltando con fervor, armando uno de los pogos más grandes de la noche.

Y así giraba el recital, saltando hasta los últimos temas de la noche,  el grupo siguió con Ceremonia, En el aire, Alas de metal, Sobredosis, Noche Espacial, Días futuros y A través de la noche, canción que tuvo como invitado en el escenario a Chavo Romero, integrante de la banda platense Los Bluyines, quién se lució, como nos tiene acostumbrados, con su compañera la armónica, uniéndose a los sonidos psicodélicos que vibraban desde el bajo, las guitarras y la bata, así hasta que este viaje sonoro encontrara el fin.

Previo al show, los integrantes de La Patrulla Espacial respondieron algunas preguntas:

¿Cómo vivieron este 2016, desde el inicio hasta ésta parte, en cuanto al crecimiento de la banda y proyectos?

Werner: Fue un año de trabajo, concentrándonos en un disco nuevo que vamos a hacer, tiene el desafío de tener que agregar las voces nuevas en la banda, la nueva propuesta musical que es una continuación de lo que venimos haciendo en los discos anteriores. Una continuación que está proyectada en una música más cercana al hard rock, tiene elementos de música psicodélica pero se está acercando al hard rock, a su lado más pop del hard rock. Por otro lado hemos estado tocando mucho en provincia, hemos ido abriendo nuevas rutas para llevar la música a diferentes lugares.

-Lucas: También hicimos un video de un tema en vivo que se llama ‘Alas de metal’,  lo tocamos en Niceto y estamos produciendo también otro video pero es para el año que viene, en un formato más videoclip, de Sobredosis.

Casi no pudieron tocar después de la faja de clausura de Pura el pasado domingo, ¿qué piensan al respecto desde su lugar de músicos?

Lucas: Ojalá que no lo cierren nunca, Pura Vida nos sirve un montón a nosotros desde el lado de músicos, ojalá que nunca se cierre porque es un lugar que a la cultura del rock o del underground le sirve un montón, suma muchísimo. Así que esperamos que siga.

¿Cuáles son sus próximas fechas de ahora y de vacaciones?

Lucas: El 18 de este mes tenemos la Fiesta Invasión en Capital, y en el verano arrancamos el 6 de enero en Comodoro Rivadavia, en el Sótano Pub; en Pura Vida nuevamente el 20 de enero, y estamos terminando de cerrar una gira por la costa, por Mar del Plata, por ahí si sale Necochea.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por Marina Valencia
Fotos: Violeta Martínez González

Comentarios