El sábado pasado, Camión y El Estrellero compartieron fecha en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez. Si bien ambos shows tuvieron algunas complicaciones con el sonido, el clima festivo generado por las bandas y la participación activa del público dejaron de lado tanto los inconvenientes como el frío de la noche.

Los primeros en sonar fueron los chicos de Camión. Liderados por la voz de Laureana “Buki” Cardelino, recorrieron ‘Los Mares’, trabajo discográfico lanzado el año pasado por el quinteto platense. ‘Íntimo’ fue el tema elegido para largar con una presentación que, entre proyecciones audiovisuales y sintetizadores analógicos (a cargo de Juan P. Luzuriaga) hizo viajar a los espectadores que se acercaron al Auditorio Brancaleone.

El recital siguió con ‘El Mar’, ‘Latitud’ y ‘Solo puede’, canciones que transitan géneros que van desde el Post-Punk hasta el New Wave. Vale destacar la presencia arriba del escenario de Fernando Belazaras en bajo, Facundo Bonfigli en guitarras y Mauro Aramburu en batería.

Para cerrar el primer turno, interpretaron ‘Desierto’, ‘Lanús’, ‘Todos mis días’, que corresponde a ‘Ciudades invisibles’, disco debut del grupo y ‘El Camino’. Finalizando, sonó ‘Viajar al otro lugar’, track que abre ‘Los Mares’. La presentación de Camión en el Olga estuvo impecable y es probable que todo aquel que estuvo presente y no había escuchado nada de la banda, haya regresado a su casa con la idea de prender la computara y rastrear un bandcamp donde descubrir más.
Unos minutos después, los chicos de El Estrellero subieron a demostrar porqué el quinteto está en camino a convertirse en referente de la escena platense. Juan Irio, Lautaro Barceló, Alejo Klimavicius, Juan Baro Latrubesse y Gregorio Jauregui arrancaron el show con ‘La Fórmula’, tema que da inicio a ‘Drama’, su primer disco de estudio.

Pero la decisión de repasar casi todo álbum estuvo acompañada de estrenos como ‘El Metal’, ‘Los Traidores’ y ‘Guardavidas’. A pesar de que la banda nunca se encontró con el sonido que la suele acompañar por desperfectos técnicos, el show no se vio afectado y divirtió e hizo bailar a un público que superaba el centenar de personas.

Por otro lado, hicieron canciones como ‘Es Mejor’, ‘Deja que te guarde’, ‘Llegará’ y ‘Medicamentos’, que de a poco se van convirtiendo en hits que la gente no deja de corear.
*El próximo 24 de junio, El Estrellero se presenta en Pura Vida Bar.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por: Tomás San Juan
Fotos: Pilar Miguez Iñarra

 

Comentarios