El jueves pasado, Mostruo! salió a relucir toda la nostalgia de su último disco, “Profunda desorganización”, como si hubiera sido la primera vez. La banda platense conformada por Kubilai Medina, Lucas Finocchi (Guitarras y voces), Gabriel Ricci (Bajo) y Luciano Mutinelli (Batería) hizo la primera de una serie de presentaciones en La Mulata Bar. Nuevamente en formato ciclo, los Mostruo trajeron entre ricos tragos y buena música, un show íntimo y lleno de un rock & roll de guitarras que se colaban por la piel.

Mientras todos estaban distraídos con sus vasos y conversaciones en su apogeo, los telones del escenario se corrieron y de repente, la voz grave de Finocchi se hacia inconfundible cantando la canción que le da nombre a su último disco: Profunda desorganización.

Dispuestos los extremos del escenario, las voces de la banda se alternaban el protagonismo. Kubilai entonaba viseralmente Salva, mientras Finocchi se sumergía en un trance con su Strato. Así y viceversa, la dinámica se hizo regular a lo largo de noche.

El disco lanzando en 2014 avanzaba y en el algunos de sus puntos altos: los mid tempos como La piel, Perdí y Resiliencia, o más movidos como Este perro y Algo. Las doce canciones de la placa se acababan y así aparecieron para redondear el show algunos de los clásicos de la banda.

Comenzó a sonar un desconocido. Odio acá, excelente versión del tema Hate It Here de la banda estadounidense  Wilco. Los Mostruo tradujeron arquitectonicamente la letra y esencia del tema y lo apropiaron a un nivel que parecía otra creación personal.

Para liquidar la presentación, la banda sacó a relucir viejos conocidos: Ese oso, El más allá y El mejor plan del mundo. El público coreaba y bailaba al ritmo de “y vos que sos tan cool, decime si es azul, el más allá” o “ pero este sábado…”. Ya terminado el recital, Medina comprometía a los presentes: “Nos vemos acá el jueves que viene. Gracias por venir a todos.

El guitarrista y voz de la banda, intercambio unas palabras con Revista Distorsión:

Kubilai, algunas sensaciones del show…

Estuvo bien, estuvo lindo el show. Vino mucha gente. Sonamos muy bien. La pasé muy bien.

Despues de ya dos años de publicar “Profunda desorganizacion”, ¿Cómo vienen los planes de la banda?

Los planes de la banda ahí vienen. Tuvimos un año complicado. Mucho laburo, bastantes toques, viajes. Pero la idea es que este verano nos pongamos a grabar algo nuevo.

¿Para lanzar a mitad de año o sin presiones?

Sin presiones. Vamos a grabar y ver que queda de ahí.

¿De qué se trata este ciclo en La Mulata Bar?

El año pasado hicimos acá un ciclo, donde tocamos un disco por noche. La otra vez lo hicimos cronológicamente, desde Grosso hasta Profunda desorganización. Ahora al reves, como retrospectivamente. La idea es esa, como volver a presentar los discos, haciendo las canciones en el orden que van y despues algunos temitas más.

*Mostruo va a estar todos los jueves de septiembre (15, 22 y 29) en La Mulata Bar presentando nuevamente Perfecto (2011), La Nueva Gran Cosa (2008) y Grosso (2006). Como si fuera la primera vez. Ese si que es el mejor plan del mundo.

Por Matías Julián Angelini
Foto: Mostruo!

Comentarios