Por Melina Maraschio
Fotos: Violeta Martínez Gonzalez

Las luces se encendieron y un rombo perfectamente armado ocupó el escenario de Lucamba: Sebastián Coronel, en voz y guitarra, Agustín Ramos Costa, en la batería, Álvaro Videla, en el bajo y Nicolás Adrover, en guitarra y coros. ‘Después de todo’ de su primer disco, comenzó a sonar.

El público ya estaba entrado en calor. De eso se había encargado minutos antes Fiebre, la banda invitada. La humedad típica del clima platense se hizo sentir, así como también las ganas de escuchar el nuevo disco de La Teoría del Caos. El conjunto surgido en La Plata allá por 2011, se lanzó con su debut homónimo en septiembre de 2012 y se hicieron esperar hasta la noche del 5 de mayo en el barrio el Mondongo para presentar oficialmente su segundo disco, que había sido lanzado en marzo: Temporada de Huracanes.

La noche recién estaba comenzando, pero eso no fue un obstáculo para el público efervescente que hasta el último tema no dejó de vibrar. Uno de los puntos más altos, sin dudas fue ‘Interestelar’ donde cantaron “Cosas como esas a veces son las que me hacen pensar que… cómica, delirante, visualmente sorprendente, mente flash” al unísono y, en ningún momento, hicieron sentir que el disco recién tiene dos meses de vigencia.

A medida que el tiempo pasaba, el rombo perfecto fue perdiendo su forma. El cuarteto generó las ganas de bailar. El tema bisagra fue ‘Temporada de huracanes’, la canción que lleva el nombre al trabajo. También, hubo tiempo para un clásico de la música popular: Lunes por la madrugada de los Abuelos de la Nada.

Rápidamente volvieron a su nueva producción y Sebastián Coronel, entre risas, presentó el siguiente tema: “Estos lentos, son para bailar apretados”, así le dio paso a otra de las canciones más coreadas de su nueva producción: ‘Ballet francés’. El público se balanceaba al ritmo de su voz mientras repetían: “Puedo robarme un camión si me pides eso, quiero chocarme con vos, en otro universo.” 

La noche de a poco iba llegando a su final. “Hacemos dos temas más y nos vamos” anticipó Coronel, pero rápidamente se retractó diciendo: “Donde comen dos, comen tres” y comenzó ‘Droga y confusión’.

El rombo se desarmó una vez más para abrazarse, un abrazo que reflejaba la felicidad de volver a los escenarios. Pero la noche aún no había terminado. La voz de la banda volvió con la acústica y le dio el cierre final. ‘El viaje’ de su primer disco fue la elegida.

Así culminó el show. Coronel se despidió del escenario en el estribillo, las luces se encendieron y el público siguió cantando y acompañando con las palmas, “Los de su edad no llevaban relojes, dejaron al tiempo en un funeral”.

GALERÍA

Presentación de 'Temporada de Huracanes', último disco de La Teoria del Caos, en Lucamba Club Cultural. Banda invitada: Fiebre.ph: Violeta Martinez Gonzalez

Posted by Revista Distorsión on lunes, 8 de mayo de 2017

Comentarios