Norberto Aníbal Napolitano es uno de los principales músicos que un gran número de bandas, tanto del under como del circuito del rock nacional, tienen como ejemplo a seguir. Sin ir más lejos, Lisandro Castillo, cantante y guitarrista de Güacho, le remarcaba hace un par de semanas a Revista Distorsión que el Carpo era “una de sus referencias siempre”.

Desde principios de marzo, grupos de rock de La Plata están preparando un homenaje para Pappo. Se trata de un disco de 16 canciones interpretadas por artistas de la ciudad, entre los que se destacan: La Smith, Embajada Boliviana, Sueño de Pescado, Vamos Devuelta, Perros de Presa, Los Bluyines, Narvales, Los Desperfectos, Autopista 61 (con la participación de Pablo Sarcófago Cano, ex Ratones Paranoicos), Vanakara, La Vieja Bis, Deudores, El Trauma de Mona, Gol y Espías.

Vale destacar que ‘Los Desperfectos’ está conformado por Yamil Salvador (teclados y voz, ex Guasones), Gonzalo Seradino (guitarra, ex Guasones), Machi Madco y Ricky ‘Griego’ Alonso, ex compañeros del Carpo en Pappo’s Blues.

La producción del trabajo está a cargo de Nenu Muñoz, quien también había encabezado el tributo a los Rolling Stones que se realizó el año pasado. Grabado en los Estudios Gus-80, el álbum será presentado el 16 y 17 de septiembre en Club Cultura (61 e/ 23 y 24).

Por Tomás San Juan

Comentarios