El formato Dub Natty Sessions & Friends se presentará en el Teatro Bar de La Plata el próximo viernes 3 de febrero, en el marco de una gira internacional que recorrerá tanto Buenos Aires, como provincias y países limítrofes. Este Tour Latinoamérica 2017 servirá de presentación de su disco DNS and Friends (2017), como así también del videoclip del primer corte del disco “On the Street”. La banda Dub Natty Sessions tocará tanto temas propios como los que componen la trayectoria de sus invitados estelares: Dennis Bovell, Matic Horns, y Brinsley Forde.

Denis Bovell, es una leyenda viva del reggae inglés. Músico y productor, fue miembro de la banda Matumbi y editó algunos álbumes bajo el pseudónimo de Black Beard. Precursor del género Lovers Rock, produjo a grandes artistas como Alpha Blondy, The Pop Group, The Slits, Linton Kwesi Johnson, Steel Pulse, Lee Scratch Perry, Dennis Brown, así como también trabajó con Arcade Fire en su EP The Reflektor Tapes.

Henry “Matic Horns” Tenyue, es un reconocido trombonista de reggae, que ha tocado con las bandas más emblemáticas del género a nivel mundial: algunas de estas son Matumbi, Horace Andy, Johnny Clarke, Gregory Isaacs, Aswad y UB-40. En los últimos años, Matic fue uno de los precursores del movimiento New Roots junto a Jah Shaka que se extendió por Europa y Estados Unidos.

Brinsley Forde es miembro fundador de la banda ícono del reagge inglés Aswad, con la cual fue nominado dos veces a los Premios Grammy, y número uno en los charts británicos con ‘Don’t Turn Around’ en 1988, seguido por otro hit: ‘Give a Little Love’. En 2015 fue nombrado Sir, por la Corona Inglesa como Miembro de Honor por su servicio a las artes del Reino Unido.

 

Por último, pero como frutilla del postre de este espectáculo, Dub Natty Sessions, banda formada en Caricuao, un pequeño ghetto al sudeste de Caracas, Venezuela, llega a la ciudad de La Plata como el primer grupo de Reggae Dub de su país. En 2013 se mudaron al Reino Unido para grabar su primer álbum, bajo la producción del legendario Dennis Bovell.

En 2017 se disponen a lanzar su nuevo disco, también grabado en el Reino Unido, y también estrenar su videoclip en los primeros shows en Argentina. El mismo cuenta con la producción y los bajos de Dennis Bovell, fue mezclado por Mad Professor y cuenta con la participación de Matic Horns en trombón, entro otros músicos destacados de la escena reggae inglesa.

Comentarios