Funk ardiente. Así definía el año pasado a La Parafernalia de Charlie Brownie. Y sigo manteniendo la misma opinión sobre la banda conformada por el guitarrista Nacho Reales, el bajista Marcelo Coullery, el saxofonista Roly Moreno, el baterista Matías Fagés, el tecladista Pedro Sagasti y el percusionista Fer Moreno Mamani. Esta semana, el sexteto, que es uno de los referentes del género en la ciudad, lanzó Acid Acces, un adelanto de su próximo disco de estudio, Brogamocsor,  que será grabado a lo largo del 2017.

El tema nuevo viene acompañado de una producción audiovisual realizada por Marabunta Audiovisuales y es parte de un ciclo llamado Acustisala Sessions. Ideado por Pablo Formica y Matías Fagés, estas sesiones buscan difundir la música autogestionada e independiente del under platense.

En cuanto al sonido del trabajo, puede notarse el trabajo que le vienen metiendo al proyecto. Sobre todo por la energía constante transmitida en sus presentaciones en vivo, que se caracterizan por transformarse en fiestas a lo largo de la noche. Percusiones picantes que te incitan al baile, un saxo vertiginoso y unos teclados que te obligan a mover las piernas. Condimentos de Acid Acces y del funky ardiente de Charlie Brownie.

Escuchalo:

Por Tomás San Juan
Foto: Gentileza de Charlie Brownie

Comentarios