El Ciclo Radioactivo se llevó a cabo el jueves 20 de octubre en Pura Vida y se presentaron tres bandas: White Season, EntreSueños y Nasty Bomb, ésta última de Capital Federal. Además, como ingrediente especial, hubo una exposición de tatuajes a cargo de Noe Alba, Laura Walt, Sergio GuebaraKenyi Ramírez Chávez.

La banda a cargo de abrir la velada fue EntreSueños. El grupo, que está conformado por Ignacio Maini en voz y guitarra, Federico Marano en batería y Tomás Alonso en bajo, realizó una presentación cargada de energía que hizo saltar a la gente que comenzaba a llegar al bar.

El power-trío está terminó de grabar su primer disco, del que ya se puede escuchar su primer corte de difusión: ‘Buitres’. Éste formó parte de la lista de tracks que hicieron el jueves en la presentación. “Buenas noches gente, gracias por la onda. Ya nos vamos yendo, ahora vienen White Season y Nasty Bomb”, se despidió Maini al terminar la última canción.

En la espera de los conjuntos la gente podía acercarse a la muestra de tatuajes que se realizó en las paredes de uno de los costados del lugar. Noe Alba, Laura Walt, Sergio Guebara y Kenyi Ramírez Chávez expusieron algunas de sus obras y diseños. Se podían apreciar algunas muestras hechas en acrílico sobre tela y también con tinta para tatuajes.

La segunda banda en tocar fue Nasty Bomb, de Capital Federal. “Bueno gente, para los que no nos conocen vamos a hacer un poco de rock”, presentó Franco Giaquinta, vocalista. Al cuarteto lo completan Eduardo Usunoff en guitarra, Martín Fiscella en bajo y Lisandro Elzegbe en batería. Para los que no los conocían fue una sorpresa escuchar que todos los temas estaban cantados en inglés. Nasty Bomb tiene un sonido que hace recordar a SoundGarden y a Alice in Chains, especialmente porque Franco tiende a rapear cuando canta.

Hicieron el tema ‘Mal presentimiento’, que tiene un videoclip que se estrenó a principio de año. “Muchas gracias al bar, a White Season por invitarnos y a Entre Sueños. Ya nos vamos, pero antes vamos a hacer un cover de alguien que se fue este año. De Lemmy”, y comenzaron a tocar ‘Ace of Spades’ de Motorhead. Bajaron y dejaron el escenario bien caliente para que White Season cierre la noche.

El power-trío oriundo de Balcarce, que ya viene tocando en La Plata desde hace dos años, subió e hizo estallar Pura Vida. La banda compuesta por Alan Todaro en voz y guitarra, Gonza Córdoba en bajo y coros y Juanma Córdoba en batería, armaron una lista compuesta por canciones de su primer EP, Radioactivo y otros nuevos que vienen presentando en su página de Facebook.

“Este es el segundo tema del primer EP”, presentó Alan a ‘Falsas Sonrisas’, un clásico en las actuaciones de White Season, a quien se le sumó ‘Desde el otro lado’. Además hicieron ‘No lo ves’, canción a quien el cantante catalogó como “medio nueva”. Antes de despedirse y cerrar con el Ciclo Radioactivo, hicieron ‘Adrenalina’. De esta forma culminaba el evento que contó con tres recitales poderosos y energéticos que hicieron saltar a todos los presentes.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

 

Por Nicolás Inchaurrondo
Fotos: Pilar Miguez Iñarra y Violeta Martínez González

Comentarios