El circuito de rock platense tuvo un fin de semana movido. El viernes, Face Cream, Das Culter y Katon convertían Pura Vida en una fiesta, dejando los escenarios en llamas para lo que sería la presentación del sábado de Picaporters, Los Bluyines y Satan Dealers en el bar. Sin embargo, la fecha de la que todo el mundo habló se llevó a cabo en Estación Circunvalación. Una unión entre el Ciclo Estación Humo y Comunidad Guerrera llevó a Get Nigra, Bisonte, Persona y Elefante Guerrero Psíquico Ancestral a una noche stoner de viajes, distorsión y psicodelia.

El grupo encargado de abrir fue Get Nigra. Titi Suzanne, Quinto Marzano, Tato Cuchiarelli y Fede Marano demostraron una vez más que si se quiere, se puede. La evolución del cuarteto es evidente y se los nota afilados para lo que va a ser la grabación de su primer disco de estudio. Dentro de su setlist, se destacaron ‘Frágil Amor’ y ‘Trenes’.

Bisonte, uno de los organizadores del evento, fue el siguiente. El trío stoner brindó un show impecable de punta a punta, con un sonido que alcanzó una madurez de excelencia. Vale destacar que la respuesta del público fue muy buena y que en momentos se festejó la iniciativa del conjunto de llevar adelante el Ciclo. Se destacó su EP Nómade, conformado por tres temas: ‘Aspirine’, ‘Mira el Sol’ y ‘Humo’.

Los chicos de Persona, directo desde Ingeniero Maschwitz, continuaron con un rock instrumental psicodélico que hizo volar la cabeza de todos los presentes. La banda conformada por Lucas y Esteban Podestá, Gustavo Hernández y Santiago Adano tocó casi todo su disco, homónimo, donde sobresalieron ‘El Eternauta’, ‘Cuna de Fantasmas’ y ‘Vértice’.

Por último, y como cierre de una fecha de lujo, Elefante Guerrero Psíquico Ancestral subió al escenario de Estación Circunvalación. El tridente de capital –formado por Juan Ricossa en bajo, Eduardo Torales en guitarra (quién tuvo una participación descollante) y Mauro Albornoz en batería- justificaron el porqué de su éxito en el circuito under de Buenos Aires. ‘El Camino del Guerrero’, álbum lanzado el año pasado por el grupo, fue tocado casi en su totalidad.

El Ciclo organizado por la gente de Bisonte fue todo un éxito y todas las bandas tuvieron un sonido intachable. La unión de estos dos festivales busca expandir los horizontes de la autogestión y llevar al público a un vuelo del que es difícil regresar, meta perfectamente lograda por los cuatro shows brindados en 12 y 72.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por Tomás San Juan
Fotos: Victoria Iseas

Comentarios