El viernes se llevó a cabo el “Garageland Fest Edición: 40 años de Ramones” en Pura Vida Bar. El estudio de grabación, que viene realizando el festival hace tres años, juntó a diez bandas para que realicen un justo homenaje a los creadores del punk. Los grupos que subieron al escenario Federico Moura armaron repertorios de canciones propias, con algunas perlas de la mítica banda neoyorquina.

El evento, que comenzó temprano, duró los dos turnos que suele tener Pura Vida para que se hagan los shows. Fue una noche larga, a puro punk, en el que se fue llenando el recinto mientras pasaban las horas. Además de las bandas que tocaron, hubo una muestra fotográfica a cargo de “Ave Zeta Fotos”, para el disfrute del público. En ellas se podían apreciar a músicos que pasaron por otros festivales a cargo de ‘Garageland’.

Los diez conjuntos que realizaron el homenaje a los Ramones fueron: Cara de Puño, Cara Cortada, Desbaratanbanda, Katon, 114 Errores, Pichones, El Sótano, Los Corazones Destruídos, White Season y The Rameras. Todas ellas mostraron su agradecimiento al bar y a Ricardo Fernández, más conocido como ‘Riki’, dueño del estudio Garageland, organizador del festival y cantante de El Sótano. Cada grupo hizo una lista de canciones corta, en las que había temas propios, entremezclados con algunos de los Ramones. Los covers eran llevados al sonido propio que cada una de las bandas tiene, dándole un tinte personal.

Como organizador, Riki marcó la importancia de la variedad de géneros que había entre las bandas en el festival, ya que “por ejemplo, hoy hay muchas bandas de punk porque es un homenaje a los Ramones, pero también hay bandas de metal y de ska, como Desbaratanbanda”. Desde su faceta de cantante y guitarrista de El Sótano, recalcó también, previo a su show, que “tenemos preparado un set muy ramonero para el final, aunque no es el punk que solemos hacer”.

En Pura Vida se vivió un clima familiar y amigable entre los músicos que compartieron escenario. Luego de finalizar sus presentaciones, la mayoría se quedaban viendo a la siguiente banda. De a poco, el bar se fue llenando y, en el público, se podían apreciar gran cantidad de remeras con el símbolo del grupo homenajeado. Fue una noche ramonera al estilo del rock platense presente en el templo del rock.

GALERIA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por Nicolás Inchaurrondo
Fotos: Ave Zeta Fotos

Comentarios