Por Tomás San Juan

Los liderados por Tomás Agustín Casado estrenaron simple.

“Ganemos la ciudad, todo parece mal”, enfatiza Casado en la letra del nuevo material de Tototomás, posterior al álbum Multifacético (2017) y los sencillos Cantos y Donde Tu Vayas. El single fue grabado y producido en Ciudad de México por Alan Ortíz Grande -Natalia Lafourcade, Mon Laferte- y Eduardo del Águila durante la última gira realizada el año pasado.

“Ganemos la Ciudad expresa las ganas de romper ciertos límites y pretende ser una invitación a resignificar el espacio público de manera creativa-lúdica y políticamente”, comenta el líder del proyecto. Y agrega: “Habíamos conocido varios productores y músicos en el viaje del 2016 que nos llevó al Vive Latino. Aprovechamos y organizamos la grabación de algunas canciones nuevas que tenía”.

La mano del productor Alan Grande es evidente en la búsqueda estética y sonora de la canción. “Aportó siempre su mirada, pero respetó nuestra palabra y nuestras elecciones”, enfatiza Casado.

Actualmente, Tototomás se presenta con un set solo que comprende guitarra, sintetizador (op1), samplera y voces. Durante abril y mayo de 2018, lanzará nuevos simples y girará por Buenos Aires, La Plata, Chaco y Córdoba. Este viernes, desde las 23hs y en Casa Unclan, acompañará a Fran Formica en la presentación de su álbum solista debut.

 

Comentarios