Banda de Turistas se presentó el pasado viernes 30 de septiembre en el Club Cultural Lucamba. Estuvieron despidiendo en la ciudad su último álbum del 2014, “Lo que más querés”. Además presentaron material nuevo de lo que va a ser su próximo trabajo. En total hicieron catorce canciones en las que recorrieron sus cuatro discos e hicieron bailar a todo el público. Junto a ellos se presentaron Las Sombras, banda de La Plata. Entre los músicos de ambos grupos se produjeron varios encuentros amistosos durante la noche, y hasta compartieron escenario en el tema ‘Lo comoandas’ de los turistas.

Cuando Las Sombras subió a hacer su show, era casi media noche y Lucamba comenzaba a llenarse de jóvenes. Manuel Fernández en voz y guitarra, Nicolás Lippoli en guitarra y voz, Julián Pico en bajo y voz, y Mauro López en batería presentaron una lista de canciones bluseras con muchos solos de guitarras. La banda tiene una artística setentosa por sus peinados y las vestimentas que utilizan durante sus presentaciones en vivo. “Somos Las Sombras. Muchas gracias por acercarse a este hermoso lugar a ver nuestra música”, despidió Manuel al terminar su recital.

Luego de un pequeño paráte y mientras seguía llegando gente a Lucamba, subieron al escenario Bruno Albano, Guido Colzani, Luis Balcarce, Tomás Putruele y Patricio Troncoso. Banda de Turistas comenzó su espectáculo con una introducción instrumental de dos minutos previos a hacer “La maquina favorita”, primer tema de su primer disco “Mágico Corazón Radiofónico”. Siguieron con “Cada día” y “Un verdadero cajón de madera”.

Gracias chicos, ¿cómo están?”, saludó Bruno y agregó: “Vamos a hacer un tema que no hacemos hace mucho”. “Nenes”, del álbum “Lo que más querés”, fue la canción presentada. Continuaron con “El comemundos”, al que le agregaron un final improvisado, zapando durante diez minutos y creando una atmósfera psicodélica en el lugar.

“Vamos a presentar una canción que se llama Una cosa negra. No se sientas privilegiados, gracias”, presentó Tomás, y al finalizarlo agregó: “Ahora vamos con otra canción nueva, así que abúrranse”, e hicieron “El buen candidato”.

La noche continuó con una seguidilla de tres temas que hicieron bailar y saltar a todos los espectadores: “Estoy bien mal”, “Química” y “Lo comandas”. Durante este último subieron al escenario algunos de los miembros de Las Sombras a cantar. Los siguieron algunas otras personas del público, aunque fueron bajados rápidamente por seguridad. “Les agradecemos a los chicos de Las Sombras, fue un placer compartir escenario con ustedes”, retribuyó Bruno Albano.

El espectáculo terminó con “Todo mío el otoño” y “Mágico corazón radiofónico”, ambos de su primer disco. Banda de Turistas armó una fiesta que hizo bailar a todos los que se acercaron a Lucamba. Fue una noche en la que recorrieron sus cuatro álbumes y presentaron dos canciones nuevas para la alegría del público.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por Nicolás Inchaurrondo
Fotos: Pilar Miguez Iñarra

Comentarios