El 2016 fue un año de cambios para Reales. En octubre se vieron obligados a modificar su nombre por un caso de fuerza mayor. Sumado a esto y como ya le habían adelantado, casi a principio de año, a Revista Distorsión, el sexteto platense aprovechó fin de año para presentar ‘Los Renegados’, primer adelanto de Egotecnia, el nuevo álbum de estudio que se trae entre manos la banda.

Bruno Da Silva Dias, Laqui Topič, Lucas Valenti, Mariano Machao, Augusto Tudda y Juan Cristóbal Muñoz se metieron en los estudios Juno & La Fábrica para grabar un disco que augura meterse entre los mejores del 2017. El corte fue producido, al igual que todo el trabajo, por Diego Uma Rodríguez (guitarrista de Babasónicos)  y Patricio Troncoso (tecladista de Banda de Turistas) y masterizado por Justin Weis de Trakworx Studio.

En el track se puede observar la identidad que Reales formó desde su aparición en el under platense. “Seremos jóvenes y hermosos por siempre, de eso no hay tiempo para dudar”, canta eufórico Da Silva Dias. Y es claro que la energía transmitida es parte de una generación renovada que vino para quedarse. Una generación en la que Gregorio Jauregui (El Estrellero, Fus Delei), que como músico invitado toca las congas, también es parte. A esperar por el full álbum.

Escuchá ‘Los Renegados’, lo nuevo de Reales:

Por Tomás San Juan

Comentarios