A partir del 23 de febrero, el trío conformado por Lucía en batería, Raúl en guitarra y Renzo en voz y bajo arribará a Buenos Aires para realizar su primera gira en la provincia. El trayecto comienza nada más y nada menos que en Pura Vida Bar, junto a Las Bermudas y Ruidas. Después continuará los días 24 y 25 en Capital Federal.

Antes de su llegada a la ciudad, el equipo de Revista Distorsión charló con los integrantes del conjunto peruano.

¿Cómo se preparan y qué expectativas tienen con la gira que van a realizar por nuestro país?

LL: Estamos emocionadísimos y algo ansiosos también, porque siempre es difícil tocar en un lugar donde no muchos te conocen. De hecho una de las cosas que más nos entusiasma de los conciertos que tendremos allá es escuchar a las bandas con las que tocaremos, que están buenísimas y que somos fans de algunas de ellas.

El último trabajo que lanzaron fue La Luz del Mediodía, que tuvo muy buena repercusión en el público. ¿Cómo lo vivieron ustedes?

LL: La Luz del mediodía lo sacamos hace 2 años aproximadamente. Le tenemos mucho cariño a ese EP y seguimos tocando varias de sus canciones, aunque cada vez tratamos de tocarlas menos para darle paso a las nuevas. Creo que era el empujón que necesitabamos para empezar a tocar en vivo y conocer más cómo es la escena en Lima y también a nuestros nuevos -no tan nuevos- amigos de otras bandas.

Estuvieron adelantando en algunos medios que se encuentran próximos a sacar un disco. ¿Qué más nos pueden contar al respecto?

LL: Eso es lo que esperamos. Ya tenemos listas la mayoría de las canciones que entrarían en el disco y otras que por ahí se quieren colar también. Y ya hace unos meses que venimos tocando algunas en vivo. Solo falta lo más trabajoso y lo que tarda más.

¿Cómo fue la experiencia de grabar un disco en conjunto con Dan Dan Dero?

LL: Ese split salió de canciones que grabamos con Converse Rubber Tracks, que Dan Dan Dero también había grabado ahí, así que conversando con estos amigos bellos decidimos juntarlas para sacarlas en una edición física limitada.

Además, pudieron trabajar con un gran productor de la escena como es Héctor Castillo. ¿Qué les aportó su presencia en el estudio?

LL: Fue súper chévere, sobre todo tener la posibilidad de grabar en un estudio super pro, que creo que hasta ahora no podríamos pagar. Toda la experiencia estuvo divertida.

Son una banda que canta tanto en inglés como en castellano. ¿Cómo se da esa búsqueda?

LL: Al inicio la mayoría de canciones salían en inglés, supongo que también porque las referencias que tenía Renzo eran más gringas o inglesas. Ahora pasa lo contrario, la mayoría salen en español. Es bastante común ver que las bandas en Lima tengan canciones en español y en inglés, a diferencia de lo que pasa en Argentina. Me parece que también viene por un pasado sin mucho acceso al rock nacional o en español y que hasta ahora lo vemos.

¿Cuáles son las metas para este 2017?

LL: Sacar el disco, que con los dedos cruzados, veremos si llega para este año, y sobrevivir al 2017 que ha venido intenso.

*Los Lagartos se van a estar presentando el 23 de febrero en Pura Vida Bar, el 24 de febrero en La Gran Jaime (Aráoz 832) y el 25 del mismo mes en Espacio Cultural Dinamo (Sarmiento 3096), los últimos dos, en la ciudad de Buenos Aires.

Por Tomás San Juan
Foto: Raquel FP

Comentarios