Las ediciones especiales traen sorpresas que no se pueden disfrutar todos los días. Y la última fecha del Ciclo Gomoso, en Pura Vida, no fue la excepción. Para Establecer un Río, Das Culter y Frank is Dead brindaron tres shows explosivos que, además de proporcionar una dosis de energía incalculable, dejaron más que satisfecho al público que se acercó al templo del rock platense.

Después de las doce, la fusión de hardcore punk y post-rock de Para Establecer un Río abrió la noche y generó un clima caótico. Con guitarras guturales y una voz melódica que rompe con la esencia del Screamo, un género casi inexistente en La Plata, el trío plasmó largos temas que corresponden a su EP debut y homónimo.

Pegadito y sin previo aviso, Das Culter marcó su presencia explosiva en el escenario Federico Moura con un set corto pero intenso. A partir de este momento empezaron las primeras reacciones de la gente, que se la pudo observar saltando y coreando las canciones compuestas por Bruno Pernice y Agustín Polo. Sin dudas comenzaba la fiesta, pero faltaba lo mejor.

Jerito Pescio, Fran Formica y Sergio Sebastián Poto tomaron la posta y no fallaron. Tienen todos los ingredientes necesarios para brindar un show atrayente: un público fiel, presencia arriba del escenario y canciones difíciles de olvidar. Los puntos más altos de Frank is Dead se encontraron en ‘Zorrita de Shopping’ y ‘Todo Bien’.

Sin dudas este bonus track del Ciclo Gomoso, que ya supera las 50 ediciones, tuvo como principal atracción la variedad de estilos y sonidos. Un acierto como espectáculo por parte de los organizadores: tres shows elevados a la máxima potencia.

*Jueves 16 de febrero – Próxima edición del Ciclo Gomoso en Pura Vida Bar

Por Tomás San Juan
Foto: Victoria Iseas

Comentarios