“Buenas noches, nosotros somos Ases Falsos, desde Santiago de Chile”, presentó Cristóbal Briceño, cantante y guitarrista, a su banda. El grupo volvió a La Plata con su nuevo disco El hombre puede, que salió hace menos de un mes, a fines de octubre. En total hicieron diez canciones en las que mezclaron nuevas y otras de sus anteriores dos discos: Conducción y Juventud americana. Como es costumbre en la ciudad, las bandas que los acompañaron fueron La Gran Pérdida de Energía y Limbo Junior.

Llegando a la medianoche del viernes 18 de noviembre, Ases Falsos subió al escenario de Doble T. Antes de mediar palabras con el público, comenzaron a tocar ‘Chakras’, un tema corto y veloz con el que también arranca su nuevo trabajo de estudio. Siguieron respetando el orden del disco e hicieron ‘Gehena’. Saludaron al público, que para esa hora ya había llenado la sala, y siguieron con otro tema nuevo: ‘Subyugado’.

El grupo lo completan Simón Sánchez en bajo y coro, Daniel De la Fuente en batería, Martín del Real en guitarra y coros, y Francisco Rojas en teclados. Con una performance sólida en las que mezclan un rock veloz y pesado con un pop más electrónico y melódico, hacen de sus recitales una experiencia única que los viene haciendo crecer año a año. Continuaron el show haciendo dos temas de sus álbumes anteriores: ‘Mantén la conducción’ y ‘Fuerza Especial’.

Como no podía faltar, tocaron ‘Vivo para mí’, cover del tema Living on my way de Freddy Mercury. La gente estalló al escuchar esto y comenzó a bailar enérgicamente. Sin corte comenzaron a hacer ‘Pacífico’ y Briceño comenzó a gritar “rebota, rebota, rebota”, donde la gente comenzó a saltar y a hacer un pogo frente al escenario. “Bueno gente, ya nos vamos, gracias por haber venido. Esperemos que hayan disfrutado a las bandas que tocaron antes. Antes vamos a hacer una más”, se despidió el cantante y comenzaron a hacer ‘Mi Ejército’ del disco Conducción. De esta forma cerraba la noche del viernes, ya venida a sábado, Ases Falsos.

La velada la había abierto Limbo Junior. El grupo platense realizó una presentación con temas de su disco Club Secreto del 2014, otros de su primer EP homónimo y también presentaron algunos nuevos que serán parte de un futuro corta duración. Comenzaron con ‘La vida de Brian’ y ‘La gran sonrisa’ pegados antes de que Juan Artero, cantante y guitarrista, saludé a la gente: “Buenas noches. Que linda fecha que se viene. Gracias a Ases Falsos por la invitación y a la gente de Doble T”.

Al grupo lo completan Salvador Barcellandi en bajo, Juan Barcellandi en guitarra y Axel Inda en batería. Desde fines del 2014 que no editan un trabajo nuevo y es por eso que, desde las redes sociales, vienen anticipando un próximo EP del que adelantaron algunas canciones. Entre otros temas que no podían faltar estuvieron ‘El viejo cuenta su historia’ y ‘Campos de poder’.

“Muchas gracias a todos, nos vamos con esta última”, saludó Artero antes de tocar ‘Detroit’. De esta forma Limbo Junior finalizaba su presentación en Doble T, abriendo una noche que continuaría con el recital de La Gran Pérdida de Energía.

Este grupo está integrado por José Delgado en voz y guitarra, Ignacio Córdoba en bajo, Salvador Barcellandi en guitarra y Axel Inda en batería (éstos dos últimos también pertenecientes a Limbo Junior). En total hicieron seis canciones en las que repasaron sus discos anteriores. Con una gran puesta en escena, improvisación y virtuosismo instrumental, hicieron un show que, a pesar de la corta lista, duró bastante. El público parecía inducido por la música y vivió un viaje espacial junto a los músicos de La Gran Pérdida de Energía. La banda está cerrando el año con una gira llamada “Constelación y Promesa”, en la que está incluida otra fecha en La Plata, el 1 de diciembre en Pura Vida Bar.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por Nicolás Inchaurrondo
Fotos: Pilar Miguez Iñarra

Comentarios