El viernes 15 de julio se llevó a cabo el Caverna Fest en Pura Vida. Las tres bandas que se encargaron de rockear sobre el escenario fueron Las Huacas, Camus y Tierra Tribal. Todos los recitales tuvieron sus perlas y algunas canciones clásicas que aparecieron como sorpresa en los repertorios. La gente que se acercó al bar pudo disfrutar de una verdadera fecha de rock saltando toda la noche.

Los primeros en pisar el Federico Moura fueron Las Huacas, trío oriundo de la Ciudad de Buenos Aires surgido en el 2014. Presentaron temas de su disco homónimo y debut que salió a la luz este año. Más allá de tener canciones largas, durante el recital las extendieron aún más, permitiéndose improvisar largos solos. Mariano Decaria en guitarra y voz, Lautaro Sinai en bajo y Eloy Sariego Sierra en batería hicieron viajar a los primeros que se acercaron a disfrutar de la fecha.

Luego subió a tocar Camus, también provenientes de Capital. Explayaron un rock más setentoso, con grandes influencias de Led Zeppelin y Deep Purple, justamente dos bandas de las cuales se animaron a hacer covers: “Communication Breakdown” y “Whole Lotta Love” de la primera y “Highway Star” de la segunda. Este año grabaron su segundo disco llamado “Volumen II”, del cual hicieron algunos temas combinados con material de su primer álbum: “MANDRAGORA”. Finalmente, cerraron el show con un cover de “Algo Ha Cambiado” de Pappo.

Cerrando la noche fue el turno de los locales: Tierra Tribal. El trío conformado por Cristian Montero, Germán Aragón y Nico “Hiugh” del Rio, comenzaron su show con “Ciudad espejo” y “No TV”. Luego hicieron “Invulnerable”, canción que se prestó a ser cantada por todo el público de Pura Vida que, para ese momento, había llenado el lugar. La banda se desenvolvió sobre el escenario con una naturalidad lograda a partir de la seguidilla de shows que vienen dando.

Completaron su lista de canciones con “Reflejo”, “Sin Razón”, “Por la cara” y “Caverna” (donde subió como invitado Alan Todaro de White Season. De esta forma quedaba completo casi su primer disco homónimo. Para finalizar su presentación tenían preparadas dos perlas: la primera, un mix de temas de Black Sabbath y luego, marcando la impronta de la banda, versionaron “Creed” de Nirvana. Tierra Tribal cerró el Caverna Fest brindando un concierto a puro rock pesado y crudo, haciendo homenaje al nombre del evento.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

 

Por Nicolás Inchaurrondo

Fotos: Pilar Miguez Iñarra

Comentarios