Carajo está cumpliendo 15 años y para festejarlos decidió salir de gira por todo el país. Por esa razón es que no podía faltar un show en el Teatro Sala Ópera de La Plata. Fueron dos horas demoledoras, en las que el público no dejó de saltar en ninguna de las 22 canciones que tocaron. Hicieron un recorrido por todos sus discos, desde los inicios del conjunto hasta “Frente a frente”, último trabajo publicado en el 2013.

Primero fue el turno de las bandas invitadas. La primera en subirse al escenario fue la platense Jemma. El cuarteto liderado por Diana Mottura en voz, hizo un rock pesado con tintes progresivos que sorprendió al gran número de espectadores que ya se encontraban dentro del recinto. Luego llegaron los chicos de ENMARTE. El grupo de Sarandí siguió la línea de lo duro y sumó psicodelia a la noche, con una gran puesta en escena de su cantante Eugenio Mazzitelli.

Pasadas las 22 horas el telón se abrió y aparecieron “Corvata” Corvalán, Andy Vilanova y “Tery” Langer. La gente explotó y como una ola humana, se aplastó contra las vallas cuando comenzaron a sonar los acordes de “Pura Vida”, canción de su primer disco. Le siguió “El error” de Atrapasueños. “Saben que estamos festejando quince años, ¿no?”, preguntó Corvata y agregó: “recordamos los primeros shows en La Plata, éramos pocos, ja”.

500 personas se acercaron en la noche del viernes 20 de mayo a ver al power trío. La velada continuó con “Libres”, “Inocencia perdida”, “Chico granada”, “Ironía” y “El llanto espiritual”. Luego harían “Tracción a sangre”, de su último trabajo, donde el público comenzó a saltar exaltado. A continuación, hicieron Humildad y siguieron con un feliz cumpleaños a un fanático cercano a la valla. “Nosotros también estamos cumpliendo años”, expresó Corvalán.

Luego de esta pausa, vino una seguidilla aniquiladora de siete temas repasando toda su discografía en las que se destacaron: “El que ama lo que hace”, “ZION”, “Acorazados” y “Drama”. Así, Corvata adelantó la noticia de que en agosto van a estar presentado un documental y que se vendrán canciones nuevas. Antes de irse unos minutos detrás del escenario, hicieron “La venganza de los perdedores”, uno de los cortes de su último disco doble.

Volvieron para hacer la apertura de “El mar de las almas”, con una intro donde suena un llanto de bebé y unos violines de fondo, hasta que “Ácido” se llevó todo por delante. Siguiendo el orden, sonó el tercer tema del disco: “Luna herida”, un clásico de la banda. El recital se completó cuando Corvalán anticipó: “Hace quince años que tocamos esta canción y ¿qué pasa?” y comenzó a sonar “Sacate la mierda” de su primer álbum, haciendo delirar a toda la afición.

Despidiéndose de La Plata y, luego de agradecer a las bandas soporte, Carajo cerró su presentación con “Joder”. Al finalizar, la banda saludaba al público, quien respondió con un “una más y no jodemos más”. Allí mismo, “Corvata”, Andy y “Tery” agarraron sus instrumentos e improvisaron una base poderosa y clásica de heavy metal, para que se terminen de quebrar las ganas de saltar y gritar. Fue un final acorde y demoledor para un show de dos horas en las que Carajo demostró por qué es una de las bandas más importantes del rock pesado de Argentina.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Fotos: vMg Fotografía – Violeta Martínez

Por Nicolás Inchaurrondo

 

Comentarios