El homenaje a Deep Purple que tenemos los platenses, celebró sus 10 años en los escenarios con una fecha para el recuerdo.

Parece que han pasado días si miramos hacia atrás, y muy lejos queda ya aquel 2006 en donde este fantástico grupo de personas y amigos decidieron reunirse a tocar, teniendo como excusa y referencia a la mítica banda formada en Hertford allá por 1968. La noche se llevó a cabo en Agrupación Los Lobos, un lugar muy agradable que da con la talla y el target de lo que buscamos los rockeros platenses en general, y más aún, los de este palo.

Los encargados de abrir la fecha fueron Santos y Pecadores, otro conjunto de amigos que solamente por gusto y pasión, decidieron realizar un homenaje a Whistesnake. Por lo tanto, todo quedaba en familia. Quien gusta de cualquier formación o época de Deep Purple, también hace lo propio con la banda formada por David Coverdale en 1978.

Juan Pablo (Tano) Cirone en batería, David Rocca en bajo, Pablo Rodríguez en teclados, Christian Díaz en guitarra, y Alejandro Zorn en la voz principal, se encargaron de preparar a la hinchada con clásicos como “Fool for your loving”, “Give all your love”, “Here I go again”, y por supuesto, los infaltables “Is this love” y “Still of the night”.

Luego, era el turno de Burn, conformado desde 2011 por Nicolás “Hiugh” del Río en batería, Ariel Bruno en teclados, Tommy Trebbec en guitarra y Fernando “Gypsy” Gambaleri en bajo y voz, que salieron a la cancha tirando toda la carne al asador. Se los notó muy enchufados desde el comienzo. Realmente hicieron saber las ganas que tenían de tocar clásicos de Deep Purple como “Hush”, “Smoke on the water”, “Perfect strangers”, “Highway star” y “Pictures of Home”, entre muchos otros.

También estuvieron presentes los denominados ‘Lados B’, que podríamos catalogar como ‘Clásicos de Burn’: “Gettin’ Tigher” por ejemplo. Un tema solo para fanáticos, de aquel recordado ‘Come taste the band’ de 1975. “You keep on moving”, “Mistreated”, “Might just take your life”, y el gran “Knockin at your back door”, tema que abría el disco ‘Perfect strangers’ de 1984.

Está claro que en el grupo hay una leve preferencia por aquel line up que protagonizaron David Coverdale, Glenn Hughes, y Tommy Bolin a mediados de los 70’. Pero de una manera u otra, se la rebuscan para acomodar versiones de viejas canciones de Rod Evans, algunas también de Ian Gillan, y así siempre darle un toque propio sin copiar, manteniendo esencia y estilo.

Por eso al fan de Deep Purple, le encanta acercarse a ver a Burn. Si aún no los conocen, estén atentos a la próxima fecha y vayan.  Exactamente lo mismo podemos decir del lugar. Hay que conocer la agrupación Los Lobos. ¿Una buena excusa? Sí, el 28 de octubre a partir de las 21hs donde se van a estar presentando Get Nigra, Tierra Tribal, y Bort.

Por Aquiles Tobio

Foto Javier Rocchetti

Comentarios