Bruxo Mental presentó su primer disco, “Revelación | Reflejo”, en el Teatro El Bombín el pasado jueves 13 de octubre. La banda dio un recital emocionante con grandes interpretaciones de las canciones del material y agregando al repertorio algunos temas nuevos. Además, contaron con la participación de Julián Rossini en teclados, quién también se encargó de apertura la noche, Juan Ignacio Macchioli en saxo y Fernando Quintela en guitarras.

Cuando el teatro estaba por llenar su capacidad, se apagaron las luces y subió al escenario Julián Rossini. Se sentó frente al teclado y, con ayuda de un sintetizador, comenzó a realizar efectos de sonido con una hoja de papel. A eso le agregó su voz e hizo una interpretación psicodélica de algunos temas de su banda Nogal. Luego de realizar una lista corta de canciones, se fue del escenario que ya estaba preparado para el show principal de la noche.

Luego de esperar diez minutos, subieron al escenario Lucio Macchioli en guitarra, Fabrizio Perasso en bajo y coros, Rodrigo Menéndez en voz, Leonardo Colombo en batería y Ramiro Orellano en guitarra. Bruxo Mental comenzó el recital con “El fin”, al igual que en su LP. “Buenas noches, muchas gracias gente”, saludó y agradeció Rodrigo al terminar la primera canción.

“Enigma” y “Elementos” también formaron parte de la lista de temas que realizaron durante la velada. La noche tendría algunas sorpresas: “estamos muy felices por la presentación de nuestro primer disco. Ahora vamos a tocar un tema nuevo”, presentó el cantante la canción “La casa y el rio”. Luego, agarró una armónica e hicieron “Atmósfera de tundra”.

A finalizar, se fueron todos de escena y volvió a subir Julián Rossini en soledad. Éste comenzó a tocar “Otro cielo, mismo infierno”, cuando, en medio de la presentación, aparecieron Lucio Macchioli y Rodrigo Menéndez. Al terminarlo, éste último agregó: “un lujo que nos dimos tocar con Julián Rossino en teclados. Un fuerte aplauso”. Después de la ovación del público, volvieron todos los músicos de Bruxo Mental a sus puestos.

Continuaron con el segundo tema del álbum “La cabeza de Dios” y, pegada, hicieron “Vestigios (París)”. “Es un día muy especial para nosotros, sabemos que hay mucha gente que es la primera vez que nos viene a ver. Vamos a darnos otro lujo e invitar a Juan Ignacio Macchioli en el saxo”, presentó el vocalista, y agregó: “los invito a disfrutar de un viaje al sol”. Hicieron “Camino al sol”.

“Vamos a seguir soplando un rato”, anticipó el cantante que, acto seguido, agarró la armónica para acompañar al saxo en “La sombra de tu ausencia”. Luego, despidieron al saxofonista para presentar a otro invitado. Fernando Quintela reemplazó a Ramiro Orellano en la guitarra para hacer “Olvido”, última canción del disco. A esta versión le agregaron una parte de improvisación con tintes psicodélicos y progresivos que hacían recordar a Pink Floyd.

“Nos despedimos con la alegría de haber dado todo. Este disco es el primer paso para crecer. Nos vamos con un tema nuevo que se llama Cristal”, saludó Menéndez. Al terminarlo, la gente pidió una más y la banda se vio obligada a retomar. Cerraron el show con “Algo flota en la laguna” de Pescado Rabioso.

En la presentación de “Revelación | Reflejo”, Bruxo Mental dio un recital perfecto, haciendo todas las canciones del disco y agregando momentos de improvisación, donde los músicos pudieron explayar su habilidad con los instrumentos. Además, se dieron el lujo de estrenar temas nuevos y de terminar con un cover de una de las bandas más importantes del rock nacional. Prometedor recital de su primer disco.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por Nicolás Inchaurrondo
Fotos: Pilar Miguez Iñarra

Comentarios