Por Nicolás Inchaurrondo
Fotos: Pilar Miguez Iñarra

Los Valses presentaron oficialmente su disco homónimo en el Espacio Cultural Lucamba el pasado viernes 17 de marzo. Para la ocasión, invitaron a La Teoría del Caos, que se encargó de abrir la noche. La gente copó el lugar y vibró al ritmo del indie que brindaron ambas bandas.

Cerca de las 23hs, las luces se apagaron y se abrió el telón del escenario. Allí aparecieron Sebastián Coronel en guitarra y voz, Agustín Ramos en batería, Álvaro Videla en bajo y Nicolás Adrover en guitarra y teclado. La Teoría del Caos comenzó su show con ‘Interestelar’, al igual que abre su último disco Temporada de Huracanes.

La gente movía tranquilamente sus cuerpos y cabezas con el recital. Siguieron con ‘Santo Cielo’ y ‘Árboles’, dos canciones de su primer disco homónimo. “Buenas noches, somos La Teoría del Caos. Estamos muy agradecidos de estar acá”, saludó Coronel antes de continuar con ‘Las llaves’, también de su último trabajo.

Interpretaron una corta, pero concisa, lista de canciones en la que repasaron sus dos álbumes de estudio. Gran parte del público fue especialmente a verlos y disfrutó de un recital en el que La Teoría del Caos demostró porqué es una de las bandas de la escena platense que más creció en el último tiempo. Cerraron su show con ‘Click’, Coronel saludó a sus seguidores y dejaron el escenario libre.

Luego de una corta espera y pasada la medianoche, Los Valses se presentaron. Pablo Matías Vidal en voz y guitarra, Santiago Peri en guitarra y coros, Gabriel Ricci en bajo y Oscar Trani en batería hicieron bailar a los que se acercaron a Lucamba, que acompañaron cada uno de los temas que hicieron. Comenzaron con ‘Educación a distancia’, al igual que el disco que estaban exhibiendo. Sin mediar palabras hicieron ‘Fotomontaje’, ‘Martes’ y ‘Ella se fue y yo también’.

Después de la seguidilla de canciones, Vidal saludó al público, mientras que Trani hacía la introducción de batería de ‘Porchia’. Al terminar se tomó más tiempo y brindó con toda la gente: “Copa en alto gente y ¡salud! Somos Los Valses y estamos presentando nuestro último disco. Estamos muy contentos de estar acá. Ahora vamos a seguir con ‘El Rulero de Mabel’”. La gente respondió levantando los vasos en alto y tomando sorbos largos a sus bebidas. Era la noche de San Patricio y las cervezas circulaban con naturalidad.

Continuaron con ‘Teleférico’ y ‘Fotomontaje’, última canción del disco. “Gracias queridos amigos por acercarse, y gracias a La Teoría del Caos por abrir esta noche. Unos aplausos no estarían nada mál”, agradeció Vidal. Los seguidores cantaban a la par del vocalista todas las letras de los temas, mientras movían sus cuerpos y cabezas al ritmo de la música.

Vidal invitó a Álvaro Videla de LTDC a hacer la última canción de la lista: ‘Te amo’. Igualmente no iba a terminar ahí. Se despidieron, pero la gente comenzó a pedir una más. Y sí, faltaba la perla de la noche. Se refrescaron y regresaron para hacer ‘Corazón Loreal’.

La fecha terminó y la gente se quedó en el espacio cultural, tomando alguna cerveza con los músicos, que se sumaron a su público luego del recital. Ambas bandas cumplieron con sus seguidores. La Teoría del Caos abrió la velada con un set de temas repasando sus discos y demostrando su evolución dentro de la escena platense. Por su lado, Los Valses hicieron una gran presentación de su primer trabajo de estudio, con grandes interpretaciones de los temas y repartiendo la energía en cada una de ellas, haciendo explotar, cuando era necesario, a sus seguidores.

GALERÍA
Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Comentarios