Por Tomás San Juan

El proyecto que gira en torno a Manuel Cascallar sigue profundizando el sonido de la canción pop sofisticada y dramática.

La aparición de Borrego en la escena local separó por unos instantes sostenidos a Manuel Cascallar de la fotografía. Alrededor de él nació un grupo que, a lo largo del tiempo, shows y un estado de composición permanente, se encuentra presentando públicamente su tercer EP titulado Cotilleo.

Es complejo no caer en lo lógico, pero se puede deducir que las bandas que rodean a Cascallar influyen en el sonido logrado hasta el momento. Canciones pop con altivez suburbana y rockera que sobresalen por el protagonismo central de los punteos y arreglos de “El Cachorro” Álvaro Tomás Videla –bajista de La Teoría del Caos-.

Lo nuevo de Borrego incluye otros datos de color, como la participación de Ramiro García Míster Morete en la composición de “Cotilleo”, segundo track del trabajo. Un romance entreverado se asoma entre pasajes intensos que evidencian un concepto dramático que termina de encapsularse en la épica western “Tu Danza”, quizás lo más oscuro y misterioso hecho por Cascallar hasta el momento.

Comentarios