Suele ocurrir en el arte que a veces la necesidad y las carencias hagan trabajar al espíritu creativo para que llegue a resultados más interesantes que los que se obtendrían con todos los recursos disponibles. Argos Boa está atravesando una etapa donde no poseen un bajista estable. No están contando con un rol fundamental en toda banda que quiera sonar potente.

Aún así, esta circunstancia no buscada ha sido aprovechada por el dúo guitarra (Javier Jaimerena) – batería (Andrés Marini) para reencontrarse como socios creativos. Y el resultado está plasmado muy satisfactoriamente en un nuevo disco/demo que hay que degustar con el paladar de la crudeza. No encontraremos en este nuevo trabajo un sonido high quality sino más bien un rock sucio que roza lo stoner por sobre el cuelgue psicodélico que supieron explorar cuando eran un trío.

Esa crudeza que le da al sonido la falta de bajo hace que la voz de Jaimerena adquiera más identidad dentro del contexto sonoro. El guitarrista canta mejor que en su primer disco y el marco propuesto en este demo le calza mejor a su timbre de voz. Aunque aún sigue sonando más convincente cuando canta en inglés que en castellano.

El disco sólo cuenta con dos nuevas composiciones y tres reversiones de canciones que el grupo ya había grabado en anteriores trabajos cuando era un trío. Lo dicho: In Delirium es un demo producto de la necesidad de expresarse frente a las carencias circunstanciales. El resultado suena urgente, suena sucio y desprolijo, suena potente.

Argos Boa se estará presentando el próximo viernes 28 de octubre en el Festival Parasensoide 2[1] junto a 2Catorce, White Season y Estado Irreversible. La cita es en el Centro Cultural El Ojo Abierto ubicado en diagonal 77 entre calle 4 y 5. A partir de las 20 horas.

Por Nicolás Arias

Comentarios