Así se aclamaba desde el público: “hasta el amanecer hay rock and roll”. Gritos que provenían desde el pogo hasta el final de la sala, provocado por una de las letras de Das Culter, banda que abrió el segundo turno de la noche, el sábado pasado, en el Centro Cultural El Ojo Abierto.

El dúo arrancó su show alrededor de las 2 am, para dar comienzo a una interpretación de nueve temas en su estadía por el sótano -tan genial- en el que transcurrió la noche. Dentro de las canciones a las que dieron voz, se destacaron “Sólido” del EP 1986, y “Electrobudú”, “Absorción”, “Cabalgata lunar” y “Veinticuatro” de su álbum Veinticuatro.

En el medio de un interludio ocupado por el funk y las luces que vislumbraban la pista se abrieron paso tres artistas de actuación -dos mujeres y un hombre- cuya vestimenta era de ropa interior, gorros de látex y globos en los pechos. Se pudo percibir una seguidilla de relatos, narrados por los mismos, que dejaba entrever una enumeración de actos ilícitos por personas del montón, y la consecuencia en hechos explícitos, como una especie de merecimiento por lo accionado. Un ejemplo de ello: distintos estilos de “linchamiento”.

Luego llegó Baikal, un power-trío que en la fecha festejó su segunda presentación en el circuito under de la ciudad, dedicándoles mayormente la alegría a su público seguidor: familiares y amigos que lideraban el agite de la primera ronda. Batero, bajista y guitarrista, tres voces alternadas acompañaron el transcurso de los siguientes temas: “Chaca”, “Sol de Enero”, “Baikal”, ‘AAA (triple a)’ y “Siempre igual”.

Como cierre de la noche arribó al escenario Frank is dead, conjunto que también lleva un trecho recorrido en las rutas del rock under, una cara conocida de la noche. Además de brindar su música hasta altas horas de la madrugada, interpretaron algunos temas de su álbum Frank is dead Vol. I como “Mr. Rolando”, “After Yupanqui” y “Chica surfer” entre otros, hasta llegar a lo que sería el final con “Zorrita de shopping”.

En este último, se sumaron al escenario las presencias del bajo de Baikal, ésta vez en la voz y el vocalista de Reales Kimonos –grupo que hace poco cambió su nombre a Reales– para coronar una noche de lujo.

GALERÍA

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend

Por Marina Valencia
Fotos: Violeta Martínez González

Comentarios