Por Aquiles Tobio
Foto: Lynx

El pasado viernes 24 de marzo el mítico bar platense Pura Vida celebró sus 9 años de vida con un sencillo, pero original homenaje al gran Charly García.

Este presente del rock platense, plagado de oferta y demanda, con gran cantidad de gente que se va sumando para apoyar al under, coincide perfectamente con la energía positiva que transmite el hecho de saber que el genio de Charly anda tocando por ahí nuevamente, y no solo eso, también con nuevo disco. Es muy lindo ver cuando los homenajes a los grandes artistas surgen en vida, y no hay que esperar a que un astro parta para otro mundo y los grandes medios masivos levanten su imagen para elevar las ganancias de los herederos.

En este caso, como algo genuino y típico de nuestro amado rock platense, surge la idea de realizar un homenaje en particular por lo que Charly le ha dejado hasta aquí a nuestro rock, pero también creemos y estamos convencidos, de que es una forma de celebrar su bienestar, y su actividad en la actualidad.

Pasaron grandes bandas por el escenario Federico José Moura, para rendir este particular y original tributo al más grande. El asunto consistía en que cada banda hiciera sus propios temas, pero que cada una ofrezca al público presente una versión a libre interpretación de cualquier canción de García.

Las bandas que participaron fueron Plaga de Langostas, Falso Group, Quemecontursi, Diego Martínez, Chico Ninguno, Suruba, algunos músicos que formaban Muerte al Tío Cosa, Lynx, Roto Y Perros de Presa.

Sonaron algunos clásicos como Seminare, No se va a llamar amor, Influencia, No soy un extraño, Yendo de la Cama al Living, entre otros. Un festejo más para el templo del rock.

Comentarios