Por Alma Carrasco
Foto: 107 Faunos

Ruidosos, dulces, desprolijos. Así se definen los chicos de 107 Faunos, que se preparan para mostrar lo mejor de su pop rock cancionero el jueves 13 de abril en Casa Unclan. La banda platense, en medio de ensayos y composiciones, decidió volver a tocar en su ciudad natal junto a Sue Mon Mont antes de viajar a Chile y a Uruguay para presentar lo más reciente de su repertorio.

¿Cómo se preparan para la fecha en Casa Unclan?

Estamos trabajando muchas canciones nuevas así que seguramente suenen bastantes. Son temas que estamos componiendo y probando en vivo. Esta fecha es como un experimento de eso que venimos ensayando.

¿Tienen pensado sacar material nuevo?

Tendríamos que estar grabando formalmente en junio con la intención de terminar antes de fin de año. Es medio complicado, pero quizás lleguemos. Somos optimistas con eso. Ahora estamos trabajando en la Casa Fantasmal, que es el estudio de Él mató, y la idea es ir grabar las cosas más difíciles en estudios más grandes.

¿Cuál es la relación que tienen con la escena local?

Tocar en La Plata es difícil para nosotros. Nos va mejor en otros lugares. Nadie es profeta en su tierra. Algunos quizás, pero nosotros no. El público platense por lo general prefiere otras cosas. Pero está todo bien, las cosas cambiaron en estos diez años que llevamos tocando. Y ahora tenemos ganas de hacer esta fecha.

Además de grabar, ¿cómo sigue el 2017 para la banda?

Hace poco estuvimos en otras provincias y en Mar del Plata. Así que ahora queremos ir a Chile, donde nos están esperando para tocar. También en Uruguay y, si se dan las fechas, nos gustaría poder ir a Mendoza.

Comentarios