La banda de electro-rock nacida entre La Plata y Buenos Aires, lanzó “Chicken”, primer corte de difusión de su esperado disco homónimo. Políticamente incorrectos y anti-sistema, se expresan con esta nueva producción que remite a la estética de los movimientos anti-globalización de los años 90’. El sonido drum n’bass, la crudeza de las guitarras punk rock y la energía desbordante refuerzan el concepto general: una agitadora revolución tecnológica.

Musicalmente, The Charlie’s Jacket combinan la energía sintética de las secuencias, con la distorsión y la rabia del punk, haciendo uso de guitarras, bajo, batería y voz. Con un rock fuerte y una electrónica bailable de alto calibre, el grupo presenta canciones que emergen el descontento, la crítica y la rabia.

Su primer disco larga duración se encuentra en la etapa de masterización y cuenta con la producción artística de Carlos Shaw, referente de la escena electrónica argentina, que trabajó con artistas como Romina Cohn, Diego RO-K, Juana La Loca, Altocamet, entre otros. El álbum será editado a través del sello Central Eléctrica Discos.

*The Charlie’s Jacket presenta su primer disco el próximo 28 de octubre en Guajira con El Perrodiablo como banda invitada.

Por Tomás San Juan
Foto: Ligeia Hellsnow

Comentarios