Este viernes 20 de octubre y a partir de las 21hs, se estrenará el documental y show de La Teoría del Caos, Los Valses y Las Armas Bs. As. “A lo mejor tienen diferencias irreconciliables que el gran público no conoce” fue dirigido por Florencia Brocchi y muestra el recorrido de músicos fundamentales de la escena platense, desde su sello Uf Caruf hasta las bandas en las que tocan actualmente.

Brocchi analiza los diferentes procesos creativos en la composición y la producción de sus nuevos discos. Con ese objetivo, se abren al debate diferentes ejes temáticos a lo largo del documental con los testimonios de primera mano de los músicos y además de diferentes actores de la cultura local.

La directora, que nació en La Plata y estudió Cine en la Universidad del Cine y en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad, aborda cuestiones conceptuales estéticas e ideológicas que busca cada banda, la construcción colaborativa de su material y el lugar que ocupa cada músico en la canción que el escritor lleva a la sala de ensayo, la canción en sí misma, y muchos aspectos más.

La cita será en Lucamba Club Cultural (67 y 117) y contará con los shows de las bandas protagonistas del documental. Las entradas anticipadas se consiguen en La Disquería y en Crumb a $100.

Por Tomás San Juan

 

Comentarios