El próximo 16 y 17 de septiembre, el Pasaje Dardo Rocha será parte de la primera edición del GEEKFEST: un encuentro donde los cómics, la tecnología, el entretenimiento y la cultura geek se unen con más de 40 propuestas que incluyen shows, exhibiciones, intervenciones interactivas, recitales, talleres, artistas en vivo, cine 3D, realidad virtual, videojuegos y charlas con especialistas.

Geek es un vocablo inglés que designa a los entusiastas de la tecnología, aunque también a los que están “obsesionados” –o simplemente dominan- un tema en particular. Retraídos, creativos, amantes de la cultura pop, apasionados digitales y muchas veces de gustos extravagantes, geek designa a un colectivo global, en constante crecimiento, pero también señala una forma voraz y creativa de consumir y producir cultura.

Así, ante la aparición de nuevos productos y el cambio de consumos culturales, el universo geek cada vez tiene más adeptos y por este motivo GEEKFEST nace con la necesidad de contar con una Feria de Cultura Geek, un evento multidimensional e interactivo que resulta atractivo para toda la familia, haciendo principal foco en jóvenes adultos.

El valor de la entrada será similar al costo del ticket de un cine y brindará acceso libre a todas las actividades del evento: cine 3D, simuladores, realidad virtual, recitales, talleres, conferencias, carrera de robots, teatro ciego y muchas actividades más. En esta edición, la organización colabora con FUNDACORE, una fundación de ayuda a los enfermos cardíacos y su familia del Hospital de Niños de La Plata..

Más info del evento en nuestra agenda

Por Tomás San Juan

Comentarios