“Estribillos con la potencia de un toro y la grácil velocidad de una gacela”. Así definen los integrantes de Bestia Bebé –en la descripción de su bandcamp- al núcleo fundamental de las canciones que componen. Y esto se intensifica en ‘Otro Villano Más’, primer adelanto de Las Pruebas Destructivas, próximo disco de los de Boedo.

“En La Plata se van a encontrar con el recital de siempre: una banda tocando fuerte, rápido, con las guitarras al taco, tratando de que todos la pasen bien, se diviertan y bailen un rato”

La llegada al Lollapalooza 2017 fue uno de los tantos acontecimientos que marcaron la importancia del grupo en la escena de Buenos Aires. “Fue muy divertido, nos cagamos de risa. Fueron muchos pibes a vernos temprano y fue emocionante, hicimos una fiesta a las 12 del mediodía”, cuenta con regocijo Tom Quintans, cantante, guitarrista, tecladista y líder del proyecto.

Hace menos de 48hs largaron ‘Otro Villano Más’. ¿Qué nos podés contar del track?

Tom: Estamos muy contentos por cómo quedó. La verdad que Pipe, nuestro productor, la rompió toda. Es una canción vieja que quedó afuera de los discos anteriores, de cómo hace diez años ponele. A nuestros amigos les gustó y con eso alcanza y sobra. El disco completo sale el 3 de noviembre.

¿Qué más nos podés adelantar del próximo álbum?

Tom: Es un disco de canciones raras, que quedaron afuera. Covers, temas que estaban en compilados. Todas re-arregladas y regrabadas este año. Con respecto al sonido, la batería y el bajo tienen más presencia, suenan más poderosos y crudos. Le dimos más a los arreglos de la voz y esas cosas.

¿Cómo ven a la escena en la actualidad? ¿Qué artistas les gustan?

Tom: Creo que creció mucho desde que empezamos. Hay muchas más bandas, lugares para tocar, productores, medios alternativos y radios. La independencia es un trabajo duro y cansador, pero por suerte todos siguen aguantando y bancando a esta movida, cada uno desde su lado. Somos fanáticos de muchas bandas como: Las Ligas Menores, Los Totales, Hojas Secas, Los Bluyines, Cabeza Flotante y muchas más.

El 8 de octubre tocaban en el Festival Somos Cultura y decidieron bajarse porque el evento era utilizado como propaganda del gobierno. ¿Por qué la decisión? ¿Cómo viven la actualidad del país?

Tom: Nos habían convocado para tocar en un festival en apoyo a los centros culturales. La noche anterior al evento, nos avisaron que al armar el escenario habían colgado banderas y banners del Gobierno de la Nación. Nos preguntaron si nos molestaba y ahí decidimos bajarnos. Sentimos que el gobierno se quiso apropiar de esa movida y no nos cabió. La actualidad del país es desastrosa, nos produce mucha angustia y tristeza.

¿Cómo es trabajar en LAPTRA? ¿En qué momento se encuentra el sello?

Tom: LAPTRA es un sello discográfico, en el que digamos que no hay dueño. Es más que nada una especie de colectivo de bandas. Algunos se encargan más de llevarlo adelante, pero todos están abiertos a participar y proponer ideas. Hoy en día tenemos la posibilidad de pagar ediciones de discos enteros, es algo que nos pone muy contentos. Siempre fue uno de los objetivos principales del sello y lo pudimos lograr.

¿Qué le pueden adelantar a los platenses sobre lo que se van a encontrar el sábado 28 de octubre en Pura Vida?

Tom: Ya tocamos muchas veces en La Plata, es una de nuestras ciudades favoritas. Tenemos muchos amigos allá. Se van a encontrar con el recital de siempre: una banda tocando fuerte, rápido, con las guitarras al taco, tratando de que todos la pasen bien, se diviertan y bailen un rato.

*Bestia Bebé se presenta el próximo sábado 28 de octubre en Pura Vida Bar junto a Srta. Trueno Negro a partir de las 21hs.

Por Tomás San Juan
Foto: Prensa Bestia Bebé

Comentarios