Hoy a partir de las 21hs, Alma Negra presentará oficialmente Chemistry, su último álbum de estudio, en el Salón Auditorio de la Estación Provincial. El show contará con músicos invitados –Emilia Mayo, Joaquín Pérez en saxofón, Joel Acosta en percusión y Maxi Arena en trompeta- y con un Set del DJ Hernán Ache, haciendo magia con vinilos.

“Se espera la emoción de tocar todos los temas nuevos del disco, recién salidos del horno, y compartir una noche agradable con amigos”, adelanta el guitarrista Leandro López. La banda que recorre varios matices entre el soul, funk y jazz, llega al show afilada. “Los temas del disco los estamos tocando hace un año y por ende mejoramos mucho y tenemos improvisaciones en escena”, agrega la líder y cantante Colette O’Haire, oriunda de Gales.

En el exterior se está poniendo de moda el neo soul, un estilo musical análogo al R&B y contemporáneo que no pasó de largo para los integrantes de Alma Negra. “Partimos del soul y ahí jugamos con diversos ritmos, particularmente el jazz, pero también el reggae y en este nuevo disco nuevo con el tango”, enfatiza O’Haire sobre los caminos sonoros que recorre Chemistry.

“El proceso de grabación arrancó cuando inventé melodías y vientos con la voz y lo grabe en el Mp3. Ahí lo trasladé a la banda e incorporando nuevos ritmos armamos las canciones, con el propósito de tener un álbum con temas propios”, agrega también la vocalista sobre el proceso de composición y grabación de la placa.

Chemistry fue grabado por Raúl Dalmazo y por los músicos O’Haire, LópezAlbarto ‘Mono’ Fontana (batería), Julián Rossini (teclados y coros), Eugenio Masa (bajo) y Emi Les (saxo tenor), que actualmente no es parte de la formación de la banda. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Jesus A. Mucci.

Por Tomás San Juan

Foto: Alma Negra Oficial

Comentarios